Lavinista Lavinista

Lavinista Lavinista
Invitado a un programa de TV., el Alcalde de las Condes dio una serie de definiciones sobre la actualidad, las que generaron un intenso debate en el mundo de las redes sociales y la más reiterada fue donde sostuvo: ” Habiendo sido pinochetista, porque yo lo fui, apoye el Sí, después me di cuenta de que el Gobierno violó los DD.HH., de una forma en la que no hay ningún contexto ni ninguna explicación”.
Quisiera recordarle a Lavín, que cuando vivía como cortesano del Gobierno de Pinochet, dentro de ese mismo contexto y sin explicación como dice con tanta liviandad, están los terroristas del Frente Manuel Rodríguez, que a él lo tenían en un listado por ajusticiar, información y protección que recibió oportunamente de los organismos de seguridad del Gobierno Militar y los mismos terroristas que ajusticiaron a su ex Amigo el Senador Jaime Guzmán. Lo que jamás reconocerá por su don de populista. Para su memoria, sería importante que lea el discurso que le significó la pérdida de la vida a Jaime Guzmán. su ex amigo, en él sale el contexto que para Lavín, Bellolio, Felipe Kast.,no consideran por ser muy impopular.
Cabe recordar a Lavín, el mejor político evaluado en las encuestas. Que académicamente los estudios científicos de sociología, señalan que los políticos con mayor adhesión, son los populistas, pero no cualquier populista, sino aquel que en rigor es seguidor de Maquiavelo, que además tiene la inteligencia y sensibilidad natural para decir con una cara de niño bueno y del que no quiebra un huevo, lo que el pueblo, quiere escuchar para lograr su adhesión casi incondicional, incluso es capaz de mentir pese haber evidencias explícitas que contradicen sus afirmaciones. Pero estos encantadores de serpientes, al final mueren envenenados, mordidos por estas mismas serpientes, sin antes haber causado grave daño a su patria. La historia está llena de ejemplos, uno notable fue Allende, el que vivió hasta el fin de su vida como aristócrata, en la mayor opulencia mientras el pueblo vivía una atroz hambruna, sin empanadas ni vino tinto, que si estaban en su menú.
Dr.Jaime Manuel Ojeda Torrent
PhD.Universidad Libre de Bruselas