Martelli complica todo para Bachelet: conecta pagos de Ripley a campaña de la Presidenta



Martelli complica todo para Bachelet: conecta pagos de Ripley a campaña de la Presidenta

Recaudador también involucra a hijastro de Juan Carvajal en arista del Caso Penta

El ex operador político declaró que “efectivamente puedo deducir que esta operación podría haber tenido que ver con financiamiento para la campaña presidencial de Michelle Bachelet“.

Giorgio Martelli, histórico recaudador de campañas de las candidaturas presidenciales de Eduardo Frei y Michelle Bachelet, llegó esta mañana a la Fiscalía de Ñuñoa para prestar declaración como imputado ante los persecutores Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

El ex operador político en su declaración indicó que pese a “no estar participando mucho” en la campaña de la Presidenta, contactó al dueño de la consultora Credo, Diego Perry -hijastro del ex director de la Secom, Juan Carvajal– con gente de la empresa Ripley, según consigna La Tercera.

Cabe mencionar que Giorgio Martelli apareció en un intercambio de correos electrónicos donde se daba cuenta de una operación entre Ripley y la empresa Asesorías Credo Limitada, proveedora de la campaña de Bachelet. Estos antecedentes aparecieron a partir de las rectificatorias que Ecsa S.A. -controlador de Ripley- hizo ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), donde figuraban dos facturas por $ 50 millones que fueron cancelados por la firma de retail a la empresa Asesorías Credo.

Por tal razón, la Fiscalía Oriente citó a declarar a Martelli, quien señaló que “efectivamente puedo deducir que esta operación podría haber tenido que ver con financiamiento para la campaña presidencial de Michelle Bachelet“, aseguró el geógrafo.

Jorge Rosenblut me pidió contactar a la gente de Diego Perry con la gente de Ripley que, me parece que era un señor de nombre Miguel Núñez, Jorge Rosenblut estaba en ese tiempo en Estados Unidos y no tenía los contactos directos y por eso me pidió a mí que los contactara. Jorge Rosenblut venía una vez al mes a Chile a reuniones de directorio. Llamé a Diego Perry o puede que lo haya visto, le dije que Rosenblut me pidió que lo contactara para decirle que le hiciera un trabajo a Ripley en el ámbito de las comunicaciones“, explicó el ex operador político.

Además aclaró que participó “en algunas gestiones que tienen que ver con conseguir recursos, pero no en la campaña misma, a diferencia del 2005 en que fui administrador electoral (…). Las personas que me pidieron participar en el tema del financiamiento fueron Jorge Rosenblut y Rodrigo Peñailillo. Mi función era como operativizar los aportes de campaña que hacían tanto empresas como personas”, aseguró Martelli.

Publicado por El Mostrador

 

Martelli llega en bicicleta hasta la fiscalía y deja la cagá con su declaración

 

El geógrafo y operador político llegó temprano hasta la fiscalía de Ñuñoa para prestar declaración por el denominado caso Penta y los posibles pagos que Ripley le pudo haber realizado a la segunda campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. Según consigna La Tercera, Martelli afirmó que Jorge Rosenblut le pidió contactar y generar el lazo entre Credo -proveedora de la campaña de la Mandataria- con Ripley. “Efectivamente puedo deducir que esta operación podría haber tenido que ver con financiamiento para la campaña presidencial de Michelle Bachelet”, dijo ante fiscalía.

El geógrafo y operador político, Giorgio Martelli, llegó temprano esta mañana y en bicicleta ante la Fiscalía de Ñuñoa, con el fin de declarar por el denominado caso Penta y los posibles pagos que Ripley le pudo haber realizado a la segunda campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según consigna el diario La Tercera, medio que tuvo acceso a la declaración de Martelli, el geógrafo señaló ante el Ministerio Público que “efectivamente puedo deducir que esta operación podría haber tenido que ver con financiamiento para la campaña presidencial de Michelle Bachelet”.

A renglón seguido, manifestó que aunque ya no participaba mucho en la campaña, de todas formas cumplió la labor de contactar y generar el lazo entre el dueño de Credo (proveedora de la campaña de la Jefa de Estado), Diego Perry y la conocida firma de retail.

De acuerdo al medio antes citado, Martelli agregó ante la fiscalía que “Jorge Rosenblut me pidió contactar a la gente de Diego Perry con la gente de Ripley que, me parece que era un señor de nombre Miguel Núñez. Jorge Rosenblut estaba en ese tiempo en Estados Unidos y no tenía los contactos directos y por eso me pidió a mí que los contactara. Jorge Rosenblut venía una vez al mes a Chile a reuniones de directorio. Llamé a Diego Perry o puede que lo haya visto, le dije que Rosenblut me pidió que lo contactara para decirle que le hiciera un trabajo a Ripley en el ámbito de las comunicaciones”.

Sobre su pega en esta última campaña, Martelli declaró que participó “en algunas gestiones que tienen que ver con conseguir recursos, pero no en la campaña misma, a diferencia del 2005 en que fui administrador electoral (…) Las personas que me pidieron participar en el tema del financiamiento fueron Jorge Rosenblut y Rodrigo Peñailillo”.

“Mi función era como operativizar los aportes de campaña que hacían tanto empresas como personas”, cerró.

Vale decir que la declaración de Martelli se da luego de las rectificaciones que realizó ECSA S.A -controlador de Ripley- ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Publicado por The Clinic