Más de 70 candidatos militares fueron elegidos en Brasil

Más de 70 candidatos militares fueron elegidos en Brasil
Al menos 8% de los 961 candidatos militares que disputaron elecciones de este domingo (7), consiguió ser elegido. Impulsados por cuestiones como la seguridad pública y la lucha contra la corrupción, estos candidatos fueron destacando en todos los Estados y a todas las posiciones en disputa, a partir de la Presidencia de la República, que se definirá en segunda vuelta entre el capitán de Ejército reserva Jair Bolsonaro (PSL) y profesor Fernando Haddad (EN).
Regional y estalmente, el escenario tiende a confirmar nombres con pasado militar en los registros electorales. Tres Estados elegirán en segunda vuelta, el nuevo gobernador con al menos un candidato militar. En Río de Janeiro, un resultado inesperado el ex marino Wilson Witzel (PSC), un novato en la política, en la disputa con el ex diputado y ex alcalde de la capital, Eduardo Paes, que compite por el DEM está también entre los nombres en competencia para el gobierno de Rondonia y de Santa Catarina.
En total, en una encuesta que considera sólo aquellos que se declararon militar, puede apuntar al menos 79 nombres confirmados también por escaños en el Congreso Nacional y las asambleas legislativas. Entre ellos, ya están asegurados dos escaños en el Senado y 22 en la Cámara. En los Estados, el número pasa de 60 parlamentarios.
Sureste
La región sudeste tenía el mayor número de oficiales militares elegidos en la primera ronda. Entre los elegidos para todas las oficinas, hay 40 nombres confirmados y que pasó a la segunda ronda en Rio de Janeiro: Wilson Witzel (PSC), ex funcionario federal con pasado en la marina de guerra. En la primera ronda, Witzel ganado 41.28% de votos válidos y Eduardo Paes (DEM, 19.56%.
En Río, que eligieron para el Senado al actual diputado Flavio Bolsonaro (PSL), el hijo de Jair Bolsonaro, trae a la Federal cámara al Subteniente Helio Fernando Barbosa Lopes (PSL), que obtuvo 345.200 votos, y tres militares más afiliados al partido. En la Asamblea legislativa, cinco militares fueron elegidos. La más votada, con 140.000 votos, fue Rodrigo Amorim (PSL), que era conocida por ser acusado de romper una placa en homenaje a Marielle Franco concejal, asesinado el 14 março.
Otro hijo de Bolsonaro también fue policía, Eduardo Bolsonaro, fue electo diputado federal por Sao Paulo, junto con cinco militares más. Los paulistas también eligió mayor Olimpo (PSL) para el Senado, con más de 9 millones de votos. En la legislatura del estado, por lo menos 10 de los 94 escaños será ocupada por candidatos que declararon que eran militares.
Por lo menos un cabo, un subteniente y un delegado representará a Minas Gerais en la cámara de diputados. En la Asamblea legislativa, hay cinco nombres, entre sargentos, delegados y coroneles que tendrán asiento entre los 77 parlamentarios de estado.
En Espírito Santo, cuatro representantes de los Estados elegidos tienen filas militares.
SUR
En el sur, el gobierno de Santa Catarina se definirá en segunda ronda por el comandante Moisés (PSL) y el civil Gelson Merísio (PSD). Los catarinens eligieron a tres del partido de Bolsonaro: uno a diputado federal, el coronel Armando – y dos para la Asamblea legislativa – coronel Mocellin y Sargento Lima.
También son candidatos con patentes registros electorales elegidos por gauchos de PSL: el coronel Zucco y el capitán Macedo Professor ambos diputados estatales.
MIDWEST
Fueron elegidos siete miembros militares en los cuatro Estados del medio oeste y en el Distrito Federal (DF). Cinco son los nombres vinculados al PSL y al menos dos miembros elegidos que tienen las patentes en nombre ocupará un escaño en el Congreso Nacional, ambos representando a Goiás: el campeón de los votos, delegado Waldir (PSL), con 274.400 y menos votado, principales Vitor Hugo (PSL), con 31100 votos .
Mato Grosso eligió delegado a Claudinei (PSL), con casi 30.000 votos, uno de los 24 estados. En Mato Grosso do Sul, el Estado parte superior dos son PSL: Capitán Contar, que tenía 78.300 votos, seguido por el coronel Davi con 45.900 votos. En la lista, además figura el Cabo Almi (EN), que obtuvo 21.200 votos. Como el distrital o delegado Fernando Fernandes (Pros) ganó un puesto con 29.400 votos.
NORTE
El coronel Marcos Rocha (PSL), disputará en la segunda ronda, el gobierno de Rondonia con Expedito Junior (PSDB). Los votantes del estado confirmaron, entre los ocho diputados que representan en el Congreso, otro coronel. Chritóstomo (PSL) contó con el apoyo de 28,3 rondonienses, pasando en la lista como últimoeleito. Entre el estado 24, son Jhony Cable pasión (PRB) y otro peesselista, sargento Eyder Brasil.
Dos candidatos figuran entre los ocho diputados elegidos en la Amazonia. Delegado Pablo, PSL, fue el segundo más votado en el estado (151.600). Capitán Alberto Neto (PRB) también logró un escaño en el Congreso. Entre los dos militares confirmados entre los 24 representantes del estado, el pesselista delegado Pericles concentró el mayor número de votos (30.500).
Pará también contará entre 17 federales electos con un militar en el Congreso Nacional, el delegado Eder Mauro (PSD), que aseguró el trabajo con 145.600 votos. Y tres diputados fueron elegidos a la Asamblea legislativa.
Roraima tiene dos militares en la lista de representantes del estado confirmado. Y, en Acre, solamente el sargento Cadmiel Bomfim fue elegido entre los candidatos de las filas militares. Cadmiel, del PSDB, logró más de 3.600 votos (0,86%). Respecto a los diputados de Amapá, no hay nombres de candidatos que hayan estado en las filas militares en el registro, así como en Tocantins.
NORESTE
Sergipe y Río Grande do Norte, cada Estado eligió un nombre con rango militar para ocupar escaños en el Senado. La más votada por los Sergipanos fue el diputado Alessandro Vieira (Rede). La Rede también eligió al capitán Styvenson encabezó la lista en Rio Grande do Norte, con 7.456,8 mil votos. Los dos Estados también eligieron a los militares para sus asambleas legislativas, una en cada uno.
En Piauí, capitán Fabio Abreu (PR) es el único diputado con rango entre los elegidos. Entre el estado con este perfil, existen todavía nombres en Ceará (dos), Piauí (a), Bahia (dos), Paraíba (a), Pernambuco y Alagoas (2) (a). Sólo no hay candidato declarado militar elegido en Maranhão.