Mauricio Rojas (cartas varias)



Mauricio Rojas (cartas varias)

Donde no hay justicia es peligroso tener razón.

 

Adolfo Paúl Latorre

 

 

A los ministros que dicen la verdad, les cortan la cabeza.

 

Josefina Sutil Servoin

 

 

Con este nuevo estándar que ha fijado nuestra sociedad para aniquilar de su vida pública a quienes relativizan de alguna forma la violación de los derechos humanos, propongo que el Estado financie a través de Fondart sólo proyectos de artistas que tengan una hoja limpia en esta materia. Es decir, a quienes nunca hayan avalado países que han violado sistemáticamente los derechos humanos, como Cuba, Venezuela, Corea del Norte y, en el pasado, la RDA y la URSS. Creo que varios de los que lideraron la campaña en contra de Mauricio Rojas no podrían recibir nunca más un peso del dinero de todos los chilenos.

 

Santiago Letelier

 

 

Durante estos días hemos aprendido, entre otras cosas, que el Presidente Piñera no lee los libros escritos por sus propios colaboradores.

 

Felipe Cussen

 

 

La salida del cargo de ministro de Cultura tras la polémica desatada en torno al Museo de la Memoria, la cual nadie fue capaz de chequear y anticipar, deja en evidencia un problema de fondo que tiene que ver con la capacidad política y eficiencia comunicacional del actual gobierno. Ciertamente, y en tan sólo cinco meses, el número de autogoles ha sido tan escandaloso que, para fortuna, se agradece que la oposición aún permanezca en la banca ante la ausencia de un director técnico que los ordene para disputar el partido de cara a 2021.

 

Rodrigo Durán Guzmán