MIR, ¿¿¿una empresa???



MIR, ¿¿¿una empresa???

Importante es recordar y difundir lo inconcebible que resulta aceptar que el MIR, una asociación ilícita terrorista, fuera legalmente reconocida por la Contraloría General de la República como una empresa, con el fin de que sus miembros pudieran ser considerados como exonerados políticos y pudieran recibir pensiones vitalicias.


El MIR asociación ilícita terrorista reconocida como empresa por la Contraloría Gral. de la República
El MIR se formó a partir de ” hijos de papá”, gente pudiente con ideas revolucionarias. Por ejemplo, Pascal Allende gustaba de aficciones caras y lugares de élite económica.


Se enquistan en la Universidades captando seguidores entre los estudiantes ultristas y desadaptados, con los cuales inician el entrenamiento en agitación y propaganda para avanzar en acciones violentas, como los asaltos a bancos y supermercados. Fue el movimiento que radicalizó la subverción con el fin de precipitar a los partidos del  gobierno de la Unidad Popular( UP) a la opción armada para conquistar el poder total y la implantación de la dictadura del proletariado.


Es necesario volver a recordar este hecho, para insistir que dicho reconocimiento es totalmente contrario al sentido común y escapa a toda lógica de una meridiana inteligencia humana, puesto que lleva implícito un incentivo para que todo aquel “empredimiento ” de tipo terrorista que podría derivar al extremo de compensar la pérdida  de empleo a los narcotraficantes que son contratados por los carteles de la droga . Por otra parte, la persecución política que se hace de los militares que por razones de Estado y obedeciendo órdenes debieron combatir a los terrorisras del MIR, es una potente señal para impedir cualquiera acción similar futura que pudieran realizar las FF.AA de Orden y Seguridad, y menos aún , cuando en la actualidad la Cortes Internaciones de DD. HH, integradas por seguidores de la ideología marxista que fuera derrotada en Chile, disponen y exigen al Estado de Chile, el pago millonario compensatorio para todos los terrorista y/o  familiares, con la aplicación de penas de por vida contra quienes lo combatieron.


El Movimiento de Izquierda Revolucionaria ( MIR) fué una organización fundada en 1965. Su objetivo ” “INSTALAR POR MEDIO DE UNA REVOLUCIÓN UN ESTADO MARXISTA EN CHILE”.
Su actuar fué paramilitar desde 1967 y de 1973, como movimiento guerrillero de resistencia al Gobierno Militar que tuvo que asumir el poder para evitar una guerra civil que propiciaba el Gobierno de la UP de una época de triste recordatorio.       

     Su militancia era de 10.000 efectivos, que de acuerdo al reconocimiento de EMPRESA que emite la Contralorìa General de la República, todos ellos pueden ser reconocidos como trabajadores que  perdieron su empleo por motivos políticos y son merecedores de compensarlos como exonerados políticos. Así, estos nobles “trabajadores” del MIR cuya finalidad era matar gente que no pensaba como ellos, reciben pensiones financiadas por todos aquellos emprendedores que ellos tenían como objetivo eliminar y que no pudieron concretar gracias a la opirtuna y decidida intervención militar, que a voz popular clamaba el pueblo que vivió las atrocidades de esa época.
El contra sentido está en reconocer al MIR como una entidad lícita, compensando con cargo al bolsillo de todos los contribuyente y emoresarios que ellos pretendían eliminar y denigrando a los militares, procesandoles  por actuar como siendo parte de asociaciones ilícitas y no de las  Instituciones oficiales a las que pertenecían.


Luis Marchant Hott .