Niños y Terroristas



Niños y Terroristas

La verdad irrefutablemente justificada por los hechos, demuestra que “Los terroristas” y no “los niños”, son lejos la primera prioridad legislativa y de gestión de la Presidenta de la República, los partidos que integran la Nueva Mayoría y en particular para las empresas u organizaciones de derechos humanos con fines de lucro y cuyos propietarios son connotados dirigentes de izquierda o ex extremistas.(Si estas organizaciones no tuvieran como premio, las millonarias e injustas indemnizaciones, no existirían, ni tampoco Punta Peuco)

 

Es así como evidentemente, no ha sido prioridad para la Presidenta y su Gobierno, los 1.313 niños más vulnerables de la sociedad, que fallecieron en sospechosas circunstancias, mientras se encontraban bajo de la supuesta protección del Servicio Nacional de Menores, hecho reconocido oficialmente en el año 2016. Esta real violación de los DD.HH., jamás  motivó a nuestra Presidenta y su Gobierno a enviar con suma urgencia un proyecto de ley destinado a proteger los DD.HH. de los niños del Sename, permitiendo  investigar y castigar con altas penas de cárcel a los responsables materiales y administrativos de esas muertes. Todo lo contrario ha protegido particularmente a los responsables políticos y administrativos, de este genocidio.

 

Si ha sido la máxima prioridad para todos éstos, los miles de terroristas que violaron los derechos humanos durante el Gobierno Militar, asesinado arteramente y sin piedad  a numerosos civiles,militares, policías . Que mejor ejemplo de lo anterior es seguro decreto de cierre de la cárcel de Punta Peuco y el envío con discusión inmediata  del proyecto de ley que busca levantar el secreto de la ley Valech.  Para nadie conocedor del tema, es un misterio que la gran mayoría de quienes  informaron falsamente haber sido torturados y privados de libertad, fueron terroristas o sus cómplices, quienes  mintieron con el fin de recibir de parte del Estado, sendas indemnizaciones y beneficios sociales de por vida.

 

Finalmente espero que el próximo Gobierno repare esta inhumana conducta  y que en honor a la verdad y aunque les moleste a los seudos defensores de los DD.HH., incluir en el museo de la memoria los niños del Sename víctimas de los derechos humanos, pero con la mismo dramática  teatralización que lo han hecho con los terroristas o  las supuestas víctimas de la Dictadura que hoy exhiben.

 

Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent

PhD.Universidad Libre de Bruselas}