Noticias Judiciales



Noticias Judiciales

LA INMORALIDAD DEL PODER JUDICIAL.

ACTUALIZADO AL 13.OCT.2024:

Frase clave:

“Muñoz nos recuerda, casi con soberbia, que la interpretación de la ley es un ‘arte’. Me pregunto si ese ‘arte’ también incluye la capacidad de intimidar a todo un Congreso con un par de declaraciones bien calculadas.”

Este tipo de lenguaje genera una reflexión inevitable: ¿Hasta dónde llega la autoridad de un juez que se autoproclama intocable?

 

 

PINCHE AQUÍ 👉: CUANDO EL DERECHO SE CONVIERTE EN AMENAZA.

 
 
12.0CT.2024:
 
EN CUANTO AL NIVEL DE MORALIDAD, ¿QUÉ DIFERENCIA TIENEN CON LOS DELINCUENTES?

“Blindaje Corporativo: Cuando el Poder protege a los que más fallan”

Al respecto, no veo gran diferencia entre las acciones inapropiadas de la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, y las del actual Fiscal Nacional, Ángel Valencia. Es más, me parece que el caso de Valencia es aún peor, ya que mientras más alto es el grado de conocimiento, experiencia y responsabilidad, más grave debería considerarse la falta. Así debería ser, ¿o no? Sin embargo, lo que observamos es justamente lo contrario: mientras al que tiene menos responsabilidad lo juzgan y condenan sin contemplaciones, al que ostenta mayor poder, todos en el sistema parecen movilizarse para brindarle apoyo, protegerlo y salvarlo corporativamente.

Es como si se hubieran invertido los roles, donde la ley cae con toda su fuerza sobre los de menor rango, mientras que los de arriba gozan de una especie de blindaje colectivo, sin importar la magnitud de sus faltas. Esta dinámica no solo debilita la confianza en las instituciones, sino que deja en claro que, para muchos, el verdadero crimen no es el acto en sí, sino no tener el rango suficiente para salir bien librado.

“ZIGZAGUEO VIOLENTO”

¿Qué les quiso decir el abogado Cristobal Osorio a los integrantes de la Corte Suprema?

Les dijo a los Supremos que lo que escribían con la mano, lo borraban con el codo: “Lo que aquí ocurre es que se ve un zigzagueo muy violento a la propia decisión de ustedes”, planteó”. Es decir que no eran consecuentes. Cuando una persona dice algo, pero luego sus acciones no reflejan lo que ha dicho o lo que defiende, se la considera inconsecuente. Esto puede generar desconfianza, ya que parece que no hay coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

No creo que les haya gustado, porque los metió a todos en el mismo saco, y con razón.

https://patriotaslater.blogspot.com/2024/09/la-venganza-politica-por-sobre-el_24.html?m=1

 

 

Un documento que hoy tiene plena vigencia:

Adolfo Paúl y Gustavo Cuevas. Una proposición estratégica

 

 

 

¡Imperdible!

Diputado Kaiser les dice unas cuantas verdades a sus colegas: