Otra víctima de la persecución. Oficial (r) FACh se suicidó cuando iba a ser detenido por la Brigada de DD.HH. de la PDI

Otra víctima de la persecución. Oficial (r) FACh se suicidó cuando iba a ser detenido por la Brigada de DD.HH. de la PDI
Se trata de Carlos Alberto Rey Cortés, de 71 años oficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), quien se suicidó esta mañana luego que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) concurriera a detenerlo por hechos acontecidos durante la recuperación de la libertad a partir del año 1.973.
El suicidio ocurrió a eso de las 7:00 de esta mañana, cuando miembros de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI llegaron hasta el domicilio de Rey ubicado en un edificio de calle Nuestra Señora del Rosario en Las Condes.
Rey Cortés fue imputado por el delito de homicidio simple de Arturo Díaz Jiménez, ocurrida la madrugada del año nuevo de 1974 en la población La Victoria. La ministra Marianela Cifuentes ordenó su detención para comunicarle una resolución judicial y luego dejarlo en prisión.
Alrededor de la 1:00 de la mañana del 1 de enero y en horas del toque de queda, Arturo Díaz se encontraba en población La Victoria, no respetando las disposiciones legales del Estado de Excepción Constitucional. Según declararon sus familiares, en esos momentos fue impactado por un proyectil disparado por una patrulla de la FACh, que luego del hecho se retiró. Posteriormente fue conducido a la Posta Central, donde se confirmó su fallecimiento.
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las circunstancias en que ocurrió el suicidio del oficial (r), víctima de la persecución implacable contra quienes en el cumplimiento de sus deberes militares, arriesgaron sus vidas por la libertad de nuestra Patria.