Papa se reúne con víctimas en ciudad símbolo del conflicto armado



Papa se reúne con víctimas en ciudad símbolo del conflicto armado

Autor: Antonio Frieser R.

En Villavicencio, el Pontífice reiteró su llamado a la reconciliación. Y en una carta dirigida a Francisco, Timochenko, líder de las FARC, pidió perdón.

El Papa Francisco saluda a militares heridos en combate, en Bogotá.

En el tercer día de su viaje a Colombia, el Papa Francisco visitó  la ciudad de Villavicencio, en una jornada marcada por los simbolismos ligados al mensaje de paz y reconciliación del Pontífice.

Antes de dejar la capital colombiana, Francisco agradeció a las autoridades y jefes castrenses sus esfuerzos para lograr la paz, en una ceremonia en una sección militar del aeropuerto internacional de Bogotá. Ya en Villavicencio, una de las ciudades más golpeadas en los 53 años de conflicto armado, una multitud asistió a la misa donde el Papa dijo que “la reconciliación se concreta y consolida con el aporte de todos, permite construir el futuro y hace crecer la esperanza. Todo esfuerzo de paz sin un compromiso sincero de reconciliación será un fracaso”.

 

NOTA: Esperamos con fé que en la visita a Chile haga lo mismo con los Prisioneros Políticos Militares que lucharon contra la guerrilla, la subversión y el terrorismo en nuestro país.