Reflexión de un Chileno común y corriente.



Reflexión de un Chileno común y corriente.

Nuestro querido País CHILE, no aprendió nada de los hechos acaecidos décadas atrás. Por este motivo me preocupa el clima de polarización y crispación existente, la falta de respeto a las autoridades, sean del sector político que sean, sin que ninguno de esos sectores defienda el  Estado de Derecho.

Los Diputados y Senadores, actúan políticamente y no en bien de los Ciudadanos.  El  Congreso le niega la sal y el agua a todo lo que provenga del  Gobierno  de  Turno, además  intimida con o sin razón a la Corte Suprema con acusaciones  Constitucionales, además está  última se intimida ante estos actos . Es acusado el Fiscal Nacional por razones Políticas. La Contraloría General de la República entrega un penoso espectáculo. ( Que  valides administrativa  y de peso ejemplarizador tendrán sus resoluciones), cuando el mediático Contralor utiliza medios de prensa para desprestigiar a su propia Institución que es rectora de probidad y  fiscaliza a los Órganos del Estado. La Prensa no cumple su rol catalizador ante la ciudadanía, solamente le interesa golpear a su contrincante con su información deformada y orientada a su interés personal y no general, será el producto de la globalización de los medios o beneficios partidistas.

Que ejemplo estamos entregando a las nuevas generaciones: Irresponsabilidad, Malestar, Odio, Violencia, agresividad. Todo esto me trae recuerdo de un antiguo aforismo de la gente del Campo. ‘’Quien siembra vientos, cosecha tempestades’’

Es HORA que detengamos las tempestades. Todavía es tiempo.

 

Daniel Contreras