¡REFLEXIONEMOS ESTE DEMOCRÁTICO RESULTADO!



¡REFLEXIONEMOS ESTE DEMOCRÁTICO RESULTADO!

Por Eric Villena D.
www.despiertachile.cl

Estimado lector, este es el segundo plebiscito que pierdo; en el primero, el símbolo de la ingratitud fue un 55% del electorado chileno que votó por el NO y, ahora, se impuso la desinformación sobre la racionalidad, porque no tengo duda alguna que la vereda correcta era el rechazo.
Chile, es el único país en el mundo que puede decir que la democracia, fue menos eficiente que el militarismo porque el gobierno de las FF.AA. y de Orden ha sido el más exitoso de estos últimos cien años, es más, afirmo con total convicción que Chile será grande y poderoso solo cuando una nueva generación sea testigo y parte del paso triunfal de un Gobierno de las Fuerzas Armadas.
Vuelvo a la realidad y los invito a compartir algunas cavilaciones para que, de ellas, usted saque sus propias conclusiones:

-La verdad es la verdad, aunque tenga un voto y la mentira es la mentira, aunque tenga la mayoría.
-La democracia es esclava de la multitud y no de la razón.
-La voluntad se expresa por el sufragio, pero el sufragio contradice el dogma de la individualidad, porque el triunfo de los más sobre los menos implica división y desmiente la predicada existencia de una voluntad única. La voz de la mayoría es solo una conjetura de que han acertado, porque después de un tiempo, el resultado práctico, puede demostrar que los menos, no eran los equivocados.
-Este resultado del plebiscito dejó libres a los chilenos como un pájaro en una jaula.
-Con el apruebo, muchos políticos que hacen gárgaras con la democracia, sacarán lo mejor de su repertorio para seguir engañando. En los próximos meses se registrarán extraños cambios de reputación, estándares de vida, promociones de candidaturas y, las aureolas, cambiarán continuamente de cabezas.
-El triunfo del apruebo va a perfeccionar la violencia y el terrorismo.
-¡Qué increíble la democracia! Hay que creer en ella porque no tenemos otra elección.
-Democracia: falsa utopía que requiere de las urnas al igual que los muertos.
-En una democracia sin seguridad, se corre el riesgo de perder la seguridad y la democracia.
-A fuerza de conceder derechos a todo el mundo, la democracia es el régimen que mata con mayor seguridad la libertad.
-Para que haya minoría y mayoría, tiene que haber división y ese es el fin de la democracia, esa es la farsa de los votos entrados en una urna.
-En democracia se aprobaría la infidelidad en el amor, porque de tres, hay dos que están de acuerdo.
-Por las debilidades de la democracia, nos está ocurriendo una catástrofe, que sólo los chilenos que aman su patria están denunciando.
-Nunca había acogido la democracia con más sospecha, entregados al azar, a la suerte de las urnas, como si los que votáramos fuéramos los autores de Chile, olvidando valores y el esfuerzo difícil de tantas generaciones.
-Este es un resultado electoral de las mayorías menos inteligentes dentro de las cuales se esconde siempre el error. Hay que evaluar esta opinión de los menos inteligentes. Tengamos claro sí, que la fórmula infalible para equivocarnos es dejar las cosas en manos de las mayorías. Siempre los inteligentes son los menos y se deben subordinar ya que los votos se cuentan, no se pesan.
-Existe una mayoría de chilenos sumidos en la más desoladora desinformación y mediocridad. La gente buena en Chile, es una mayoría silenciosa que no fue a votar.
-La democracia abre puertas que después no puede cerrar.
-La democracia concede al hombre iguales derechos, pero la naturaleza, no dota de iguales facultades.
-No nos equivoquemos, la misión de las Fuerzas Armadas es conservar la democracia, no practicarla. Nunca se podrá derrotar la violencia, la delincuencia y el terrorismo, sin sacrificar DD.HH. y democracia. Los males existentes se curan con autoridad y respeto, hoy debilitados por el libertinaje.
-Para los políticos es más importante salvar la democracia que salvar a su Patria.  ¿UD.  prefiere la tranquilidad y el orden o la inseguridad colectiva?
-La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos.
-Nos equivocamos, para ganar un plebiscito no se puede apelar a la racionalidad e inteligencia de una masa que no la tiene.
-La inteligencia no existiría, si toda la humanidad fuera inteligente.
¡Respiremos profundo y recuperaremos la calma! ¡Respiremos hondo y.… adelante!