Reflexiones de un padre

Reflexiones de un padre
Por Rafael Villarroel Carmona:
Cuando se toman medidas tan drásticas en tan corto plazo y sin mirarle la cara a un Director de la Escuela Militar, que queda para un subteniente o un sargento.
Mandar no es eso, cada persona merece que se evalúen sus antecedentes profesionales y méritos antes de tomar una resolución, más aún cuando se trata de un coronel de selección y que está formando oficiales con su ejemplo, y en el cual el Ejército ha invertido mucho dinero en su preparación en Chile y en el extranjero.
Soy su padre y hablo con conocimiento de causa, después de 42 años vistiendo uniforme y terminando mi carrera con altas responsabilidades Institucionales y hoy, un señor que no creo que haya siquiera hecho el servicio militar, pone plazos y luego se monta un sistema nunca visto y francamente humillante con cualquiera que haya sido y anuncian sanciones para mañana ….y al día siguiente, vemos a un general leyendo sanciones y fundamentos de ellas que nadie entiende ….
Eso no se hace Sr. Espina …es una falta de respeto humillar a un oficial como mi hijo, es una falta de respeto çonmigo y mi familia que ha tenido soldados por más de 200 años en este Ejército. Mi bisabuelo que estuvo en Lima después de combatir en todas las campañas ofreciendo su vida por la Patria se debe estar revolcándo en su tumba mientras el mando de mi Ejército acribilla a su tataranieto en esta guerra que están Uds. armando y dividiendo al país …
Como ciudadano, como persona natural, como padre y como general de la República estimo altamente grave jugar con la vocación y el espíritu de nuestros oficiales, suboficiales, cadetes, dragoneantes … y todos los niveles de integrantes de nuestras FFAA.
No puede haber un civil ignorante a cargo de una cartera técnica y tan delicada como lo es la Defensa Nacional.
Mandar no es maltratar Sr. Ministro …eso lo sabemos los que hemos mandado preparándonos toda una vida …
El buen criterio es muy importante ….UD. puede no tenerlo ….pero un general debe tenerlo ….además, de jugársela por sus subalternos …
Esto nunca fue un homenaje …el Ejército aclaró que era una actividad deportiva ….sin embargo el titular de CNN tuvo más fuerza que el sentido común … Creo firmemente, al igual que muchos, que aquí se asesoró mal al Presidente Piñera …y lógicamente que a UD también …
Respetuosamente y con la dignidad que corresponde al honor de llevar mi apellido le digo Sr. Espina que analice muy bien lo que se está haciendo hoy con distinguidos oficiales, que nunca se han juntado para hacer un fraude a la Institución …..con unos pasajes que se ganaron con sus méritos para representar a su Ejército en todo el Mundo……pienselo bien, porque es muy grave lo que viene si se sigue con esta política y tratando al Ejército como rufianes ….
Qué se han imaginado !!!!!!……….”