Sentimientos de un Carabinero

Sentimientos de un Carabinero
Cabo Segundo don Juan Carillo Nuestra patria, la tierra que nos vio nacer y nos verá morir, se encuentra en evidente peligro de caer agobiada por una política que no logra convencer a la gran masa ciudadana y por el contrario, se manifiesta mayoritariamente en contra de las macro iniciativas propuestas por el supremo gobierno de la nación.
Es esta, una verdad que no admite opinión en contrario. todos quienes adhieren a las diferentes corrientes políticas, sin distinción ni matices partidarios, diariamente así lo manifiestan y auguran para nuestra patria, un próximo e incierto porvenir.
Pero hay algo más que deseo agregar a titulo de denuncia. Funeral cabo Luis Moyano El canal nacional de televisión, perteneciente a todos los chilenos y en consecuencia la máxima autoridad de la república, es la responsable final de su orientación y verdad informativa, ha iniciado una campaña de desprestigio de nuestra institución “carabineros de chile” al presentar en su programa “informe especial” del domingo 25 de septiembre, una sesgada información respecto a los atropellos a los derechos humanos por parte de carabineros, con la gravedad de haber omitido las reales circunstancias en que estos hechos ocurrieron y no haber extendido su reportaje a los cientos o tal vez miles de carabineros lesionados, algunos de extrema gravedad y otros que han entregado sus vidas, por defender la libertad ciudadana, mediante la mantención del orden y la seguridad.
Es evidente que esta campaña, desembozadamente, cumple con las extremas instrucciones gramscianas, de neutralizar a la fuerza pública en su camino para obtener el poder total. Creo, que en las actuales circunstancias, el único camino posible para nosotros que servimos en carabineros y llevamos indeleble en el retiro la impronta de su doctrina de servir a la patria, es unirnos para denunciar en nuestro ámbito familiar y social, estas aviesas y destructivas intenciones de los enemigos de la paz y el orden legal. Finalmente creo, que también tienen su cuota de responsabilidad, las corporaciones y empresas comerciales, que financian y avalan esta clase de programas.
Escribe don HOSMÁN PÈREZ SEPÚLVEDA.