Sujetos incendiaron 15 camiones de empresa privada en La Araucanía



Sujetos incendiaron 15 camiones de empresa privada en La Araucanía

TEMUCO.- 15 camiones fueron incendiados durante la madrugada de este domingo en un recinto de una empresa en Temuco, en la Región de La Araucanía. Los automóviles pertenecen a la empresa Transportes Trans-Cavalieri. El siniestro ocurrió en un galpón de la empresa ubicado entre Temuco y la comuna de Lautaro. El cuidador del lugar indicó que cuatro sujetos que entraron a la fuerza al lugar (todos se encontraban con capuchas que impedían ver sus rostros), incendiaron los vehículos de transporte.

Camioneros convocan reunión de urgencia tras nuevo atentado en el sur y exigen cita con el GobiernoSu presidente, Sergio Pérez, acusa al Gobierno de desoír su demanda de decretar estado de excepción constitucional, para que la seguridad quede a cargo del Ejército. “Se han ido por la tangente”, dijo.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) citó a una reunión de emergencia para este lunes, tras el nuevo atentado incendiario en el sur que dejó al menos 15 camiones destruidos. Sergio Pérez, presidente del organismo con afiliados de Arica a Punta Arenas, informó que el empresario afectado ya había sufrido un ataque el año pasado, “y de esos terroristas no hay ningún responsable”.

“Esperamos que el ministro del Interior o alguien de las más alta autoridad nos reciba, porque la Presidenta (Michelle Bachelet) no nos ha querido recibir hace mucho tiempo”, dijo el dirigente a Emol. Asimismo, aseguró que “las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno no han resuelto ningún problema”. “Hemos pedido que se decrete estado de excepción permanente, pero el Gobierno no actúa” Sergio Pérez Pérez recordó que a raíz de la catástrofe por los incendios forestales, La Moneda decretó estado de excepción constitucional. “Mientras lo hubo no hubo atentados terroristas, pero lo levantó e inmediatamente aparecen los actos de terrorismo”, añadió.

A juicio de Pérez, La Moneda “se ha ido por la tangente”, frente a una de las principales demandas de los camioneros. “Hemos pedido que se decrete estado de excepción permanente, pero el Gobierno no actúa”, completó. La CNTC informó que no descartan nuevas movilizaciones en caso de no ser oídos por la autoridad. Es por esto que se mostraron abiertos a repetir la protesta con camiones quemados del 27 de agosto de 2015.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/03/12/849014/Camioneros-convocan-reunion-de-urgencia-tras-nuevo-atentado-en-el-sur-y-exigen-cita-con-el-Gobierno.html

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/03/12/849014/Camioneros-convocan-reunion-de-urgencia-tras-nuevo-atentado-en-el-sur-y-exigen-cita-con-el-Gobierno.html

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/03/12/848986/Sujetos-incendiaron-15-camiones-de-empresa-privada-en-Temuco.html