Suprema Ideológica



Suprema Ideológica

La UDI ha acusado a la Corte Suprema de defensa” Ideológica y Valórica”, de la adopción homoparental. Esta declaración tiene asidero, como fue su pronunciamiento respecto del caso Catrimán. Todos afines a las banderas de lucha de la izquierda. 

La verdad que la conducta Ideológica y Valórica de la Corte Suprema es de larga data. Una muestra clara de ello  es la razón del porqué olímpicamente ignora considerar en sus fallos el Decreto Supremo 355, de fecha 25 de abril de 1990, aún vigente, que creó la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, el que establece en forma clara, precisa y concisa lo siguiente: Que se entenderá por graves violaciones a los Derechos Humanos, entre otras, los secuestros y los atentados contra la vida de las personas cometidas por “Particulares”, bajo pretextos políticos, entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990.

Es un hecho evidentemente comprobado que durante el periodo que abarca la vigencia del Decreto Supremo 355, los fallos de los Supremos, ignoran por razones al parecer ideológicas, el que existieron grupos terroristas particulares pertenecientes al PS, PC, MAPU, IC, MIR y FPMR, que planificaron y realizaron acciones criminales con el único pretexto político de hacer caer el Gobierno Militar. Que mejor ejemplo de lo anterior fue entre muchos otros, el siniestro atentado terrorista al Presidente Pinochet, el 7 de septiembre de 1986, donde se asesinaron sin piedad 5 militares y 11 de ellos quedaron gravemente heridos. Es más uno de sus líderes fue nada menos que el actual Diputado de la República, Guillermo Teillier, que ha fomentado y votado todas las leyes sobre Derechos Humanos, destinadas a perseguir y encarcelar a los militares y policías y que goza de los beneficios otorgados por los Supremos a las víctimas de los Derechos Humanos.

La conclusión es que si, los hechos confirman que lamentablemente los jueces de la Corte Suprema, salvo excepciones presentan una clara defensa Ideológica y Valórica, de situaciones que son coincidentes con la banderas de lucha de la izquierda.

Es de esperar que por el bien del país y la democracia, pronto los Supremos sean elegidos sólo y exclusivamente por su calidad profesional.

Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent

Analista Político Militar

Presidente de APOLIMIL