Tres camiones y un bus quemados esta noche en ataque incendiario en Collipulli

Tres camiones y un bus quemados esta noche en ataque incendiario en Collipulli
El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas en el sector rural de San Andrés, zona norte de la Región de La Araucanía. Secretario de la CNTC aseguró que convoy iba resguardado por Carabineros.
Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Al menos tres camiones y un furgón resultaron destruidos esta noche en un nuevo ataque incendiario, esta vez ocurrido en la comuna de Collipulli, 100 kilómetros al norte de Temuco, en la zona norte de La Araucanía.
Según informó “Soy Chile”, el atentado ocurrió pasadas las 20:00 horas en el sector rural de San Andrés, a la altura del kilómetro 19 en el área conocida como Pemulemu, a unos 20 kilómetros de Collipulli. En ese lugar, indicó el medio, un número indeterminado de encapuchados premunidos de armas de fuego, intimidaron a los trabajadores para posteriormente quemar tres camiones y un minibús en el que se trasladaban 12 funcionarios de la Forestal Chunulco.
Luego huyeron sin poder ser ubicados, dejando a una persona lesionada. El secretario de la Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile (CNTC), José Villagrán, dijo sobre el atentado que “La policía venía adelante y ellos venían atrás, cuando la policía pasó los emboscaron y ahí los atacaron con el mismo procedimiento de siempre”. “Ese es un sector de alta peligrosidad por eso es que estaban con protección policial.
Nosotros los camioneros siempre hemos dicho que hay muchos anuncios, muchas propuestas que parecieran positivas, pero de eso nosotros no vivimos y el patrimonio cada día disminuye más, mientras los ministro siguen planificando y el intendente habla de puerto y todo lo demás. Lo que nos interesa saber es quien va a responder cuando a nosotros nos queman los camiones, porque hasta el momento esa respuesta no la tenemos”, agregó.
Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/05/25/907401/Tres-camiones-y-un-bus-quemados-esta-noche-en-ataque-incendiario-en-Collipulli.html
Camioneros cuestionan al Gobierno y policías por nuevo ataque incendiario en el sur y acusan impunidad
El gremio afirmó que en la última reunión con el ministro Andrés Chadwick se comprometió vigilancia y una “fuerza de reacción rápida”, pero “no sabemos de la materialización de tales propósitos
Redactada por Juan Peña, Emol
Tras el nuevo ataque incendiario ocurrido en el sur del país, la directiva de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile exigió al Gobierno y a las policías “concretar” las promesas que se plantearon en los diálogos que han sostenido. El último hecho ocurrió en Collipulli, Región de La Araucanía, dejó tres camiones incendiados y un bus de trabajadores forestales.
“Esta Confederación exige al gobierno, a la policía y al Estado concretar las promesas hechas a los camioneros. No es posible seguir esperando el próximo ataque para que la autoridad nos vuelva a llamar a conversar pero sin garantías de resultados”, aseguró.
Añadió que “en una anterior reunión con el ministro del Interior, señor Andrés Chadwick, La Moneda comprometió junto con el cuerpo policial de acción rápida, otras acciones, como vigilancia y un contacto estrecho con asociaciones de transportistas para una acción coordinada y útil. Hasta ahora no sabemos de la materialización de tales propósitos”.
La cita, recordaron, se concretó el 17 de abril pasado con motivo del incendio que afectó a 16 camiones. “Los grupos adictos a la violencia continúan imponiendo sus condiciones, sin que se perciba un cambio de esta realidad” Confederación Dueños de Camiones Es por esto que señalaron que “este ataque (el de anoche) deja al descubierto que pese a los anuncios hechos recientemente por la autoridad gubernamental y Carabineros de crear una ‘fuerza de reacción rápida’, se siguen cometiendo y, además, impunemente, atentados contra transportistas”.
Finalmente, el gremio manifestó que “los camioneros no podemos seguir trabajando y viviendo en un clima de incertidumbre en la zona de la Araucanía, con el temor de que en cualquier momento se puede ser la próxima víctima”.
Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/05/25/907422/Camioneros-cuestionan-al-Gobierno-y-policias-por-nuevo-ataque-incendiario-en-el-sur-y-acusan-impunidad.html