Voto Ético

Voto Ético
Es fundamental que los ciudadanos, no se pierdan sobre cuál es el único y vital objetivo que tienen las futuras elecciones de Presidente y Parlamentarios. Sin duda es elegir a aquel candidato que con certeza logrará para Chile, un sólido crecimiento moral, intelectual y material, como así mismo, para su familia una mejor calidad de vida, esto último traducido en que le garantizará maximizar la salud ,el dinero, el amor o la convivencia ciudadana y la seguridad por sobre todo, ya éste último es básico para que se cumpla lo anterior.
Como hemos podido comprobar la oferta de candidatos a los diferentes cargos públicos es brutalmente numerosa y todos sin excepción nos ofrecen el cielo en Chile, y la verdad es que desde que Chile es independiente, nos han ofrecido lo mismo y los mismos personajes pero reencarnados con otros nombres y corrientes políticas.
Pero para no perderse en esta sobre oferta de milagros y continuar cometiendo los mismos errores del pasado, donde ha imperado el voto por el menos malo entre muchos muy malos. Tener la fortaleza moral de votar por aquel candidato que es intachable moralmente , ha sido consecuente y realmente ofrezca lo que prioritariamente necesita el país y nuestras familias.
Si lo que más nos molesta políticamente post elecciones, es el haber elegido candidatos éticamente reprochables por medio del conocido voto útil y el voto maquiavélico. Por primeras utilicemos el ” Voto Ético”. Tengamos la valentía moral y seamos consecuentes éticamente y aunque las encuestas, los amigos y los medios de comunicación nos digan lo contrario, votemos por aquel candidato que ha tenido una trayectoria intachable moralmente, haya sido consecuente y que nos ofrece soluciones concretas y realizables. No volvamos a tropezar con la misma piedra y reclamar por algo del que somos los únicos ” Moralmente Culpables”.
Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent