Situación de Derechos Humanos en Punta Peuco
Situación de Derechos Humanos en Punta Peuco
Gendarmería ha implementado acciones administrativas tales como obligar e los internos a formarse para inspección, cuatro veces al día. También redujo sus horarios de visita, con un control minucioso y lento para disminuir el tiempo de permanencia. La pregunta lógica es si dichas medidas nacen de las autoridades penitenciarias u obedecen a directrices de gobierno.
Los presos de Punta Peuco tienen un nivel cultural alto, ya que egresaron de Escuelas Matrices, con cursos de especialidad y de idiomas. Hay enfermos crónicos que no se levantan de sus camas; sin embargo, y pese a su avanzada edad, mantienen orden y aseo de los espacios.
A todos se les impide el acceso a la computación y a la telefonía, como si el castigo, impuesto por la sentencia, fuera más allá del encierro o, pudieran usar la tecnología para generar algún daño.
Hace algún tiempo fueron sometidos a o una inspección de amanecida con perros. Son hechos expresivos de una falta de respeto hacia los derechos humanos de los condenados.
Enlaces anteriores:
Hermógenes Pérez de Arce habla de Chile