¿VICTIMARIOS O VICTIMAS?
¿VICTIMARIOS O VICTIMAS?
De supuesto victimario a víctima inocente del juico público de los mal nacidos que hoy quedan mudos en su propia vergüenza porque, aunque se demore, la verdad y la justicia tarda, pero llega.
No fue un homicidio frustrado como calificó una “amenazada” Fiscal al Carabinero Sebastián Zamora el 2 de octubre, al “inocente muchacho” que cayó en su huida desde una arremetida al lecho del rio Mapocho cuando participaba de los graves desórdenes de la Plaza Italia…..resultando con sus dos muñecas fracturadas y que según la Fiscal eran de riesgo vital, versus el peritaje científico que acreditó que no existe ninguna relación entre homicidio y fractura de muñecas, y que las lesiones del paciente eran explicables por una caída de altura y que por tanto no es sostenible que sus lesiones hubieran sido mortales. Sin embargo, lo privó de su libertad, hasta que esta semana un Juez pone el orden y decreta solo la cautelar de arresto domiciliario nocturno, para no dejarla en vergüenza total ante un sobreseimiento que llegara más temprano que tarde, si se mantiene la verdad de la justicia.
Nada de esto dicen aquellos que ayer lo condenaron, entre ellos políticos y matinales radicalizados que muestran valentía en la pantalla para denostar y enjuiciar víctimas inocentes, y mejor aún si pertenecen a Carabineros, pero al mismo tiempo gozan de la cobardía y el silencio cómplice para nada decir del asesinato de terroristas a mansalva en emboscadas, ayer al cabo Eugenio Nain y hoy al Sgto. Francisco Benavides.
Chile perdió el rumbo hace mucho rato, porque además quien debiera liderar y garantizar el orden y seguridad pública, no solo carece de la valentía, sino que, además, ni siquiera está dotado de la inteligencia emocional necesaria para saber dónde, cómo y cuándo estar.
Hoy nos enfrentamos no solo a un cambio climático o a una fatídica pandemia, que por perversas que sean igual podrán ser controladas. Nos enfrentamos, Chile en particular, a un desastre social radicalizado que nos lleva directamente al precipicio repitiendo las mismas malas prácticas del pasado, con la diferencia de que hoy, no existirá la medicina que liberó a Chile de lo que tan qué tan bien fue calificado como cáncer marxista.
Pedro Valdivia.
Crnl. (r) de Carabineros.
Video joven puente
en descargas 5932
A diferencia de:
CHILENOS DE CORAZÓN en Twitter: “#ChilenosDeCorazon #EstadoDeDerecho ¡DE AQUÍ VOY A SALIR CAMINANDO!. Mientras algunos se ahogan en sus mezquindades, este joven Soldado chileno nos da un ejemplo de resiliencia, valentía y fortaleza. https://t.co/ZCz3jy8CoM” / Twitter
https://www.youtube.com/watch?v=sPdeuhAX0jc