LOS ADALIDES DE LOS DD.HH.



LOS ADALIDES DE LOS DD.HH.

Hace días atrás fue asesinado en una emboscada narcoterrorista en Collipulli,  el Sargento 1º de Carabineros Francisco Benavides (QEPD). Piñera concurrió a su funeral en Quillón, y fue increpado – por un Suboficial de la Armada, pariente del difunto -,  obligándolo a abandonar la Iglesia donde se celebraban las exequias, por no ser grata su presencia en el lugar. Lamentablemente, en vez de salir a “lo Presidente” – por la puerta ancha -, salió por una puerta lateral del templo, quedando encerrado en un patio interior.

Hago un recuerdo de este momento, porque la persona que emplazó a Piñera, es la expresión del sentir – me atrevería a decir de gran parte de las FFAA y Carabineros –, y la mayoría de su personal en retiro.

Sebastián Piñera se ha reído de nosotros, nos ha mentido, nos ha engañado en dos ocasiones, sus embustes han causado el suicidio y la muerte de varios de nuestros camaradas, nos ha humillado, ha hecho sufrir a  nuestras familias y ha creado verdaderos dramas en su interior. Nuestros deudos han muerto engrillados, tras largas enfermedades tras las rejas. Últimamente se niegan concurrir a tratamientos en hospitales por cuanto a su regreso al penal de exterminio, son aislados por 15 días.

Hace días, bajo un sepulcral ambiente, en el Congreso Nacional, un nervioso Sebastián Piñera leía su mensaje. Una serie de ofertones para lograr el aplauso fácil y tibio de la oposición, y lograr la indignación de sus propios al anunciar el matrimonio igualitario.

Sin embargo, lo que con más aplausos la oposición lo premió, fue su anuncio sobre la creación de la Fiscalía de DDHH y aumentar el presupuesto el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Por una parte, un disparo desleal y cobarde a Carabineros de Chiles y todos aquellos miembros de las FFAA que cumplan misiones de seguridad pública, notificándoles que seguirán usando balines de goma contra los ataques terroristas con armas automáticas, o defendiéndose como puedan contra las bombas molotov o intentos de linchamiento.

Hay gente y plata para encarcelarlos por defenderse y cumplir sus obligaciones..

¿Cuál es la prioridad en el uso de los recursos?… ¿O hay que salvar el pellejo presidencial con gestos, por si al término del gobierno pudiera enfrentar acusaciones de violaciones a los DDHH., como está advertido?

Para militares, marinos, aviadores, carabineros, detectives y mujeres no hay derechos humanos. Larraín es un cruel impertérrito ante peticiones de beneficios carcelarios. Los entrega en los velorios; o no hace absolutamente nada para que enfermos terminales mueran en su casa rodeado del amor de sus familiares.

¡ Piñera y Larraín los adalides de los Derechos Humanos¡ ¡Con nueva Fiscalía y con más plata para el INDH¡

Hace días falleció el Sargento 1º de Carabineros (R) Miguel Urra Concha de 87 años, ingresado al Campo de Exterminio de Colina 1, a cumplir condena con un severo Alzheimer. Fue derivado al Hospital de Gendarmería donde adquirió COVID que le provocó su fallecimiento. En Chile no hay pena de muerte, para este suboficial de Carabineros se hizo una excepción.

Y pensar que el Sr. Hernán Larraín Matte, militante UDI, admirador del Presidente Pinochet, el 18 de Agosto de 2020, a raíz de la huelga de hambre del machi Celestino Cordova, afirmaba: “…El machi Celestino Córdova llegó a un acuerdo con el gobierno para deponer su huelga de hambre…. estamos conscientes de que se trata de cuidar la salud y vida de personas, puesto que quienes están privados de libertad, están bajo la custodia del Estado, y nosotros tenemos, por lo tanto, la obligación y el deber de asegurar la salud y vida de quienes han estado puestos bajo la responsabilidad de organismos del Estado, como es Gendarmería, y podrá ser trasladado y a un Centro de Educación y Trabajo si así él lo decidiera “.

¡Como le vamos a creer Sr. Piñera¡ , si el 13 de Diciembre de 2016, en una columna de “El Mercurio”, afirmó : “ En consecuencia, por una razón humanitaria, de dignidad de la vida y permitir que la cercana muerte de esas personas las encuentre acompañadas de sus familias y seres queridos, creo conveniente sustituir la pena de prisión en un establecimiento carcelario por arresto total en su propio domicilio….”

¡´Tas que gallo más mentiroso ¡

Gral (R) Hernán Núñez Manríquez