Control del trabajo de los constituyentes



Control del trabajo de los constituyentes

RESUMEN DE LA BASURA CONSTITUYENTE. ESTÁN HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA

Marcela Cubillos Sigall mcubillossigall 1h

•       Hacen lo que quieren, cambian las preguntas después de votar simplemente porque les reclaman sus amigos. Y por supuesto bajo falta de transparencia total porque esta escandalosa sesión no está siendo transmitida. Vice presidente @Jaime_Bassa básicamente haciendo lo que quiere. Tengo diferencias políticas con él, pero creí que como abogado daría mínimas garantías de formalidad, participación, transparencia y respeto a la legalidad. Abuso de poder.

Jorge Arancibia Constituyente @arancibialmte49min

•       Hoy en la sesión de la Convención se rompieron todas las normas
atingentes a las votaciones, haciéndose votar por segunda vez algo que ya había sido aprobado y efectuando votaciones sobre temas que no estaban en tabla.

Constanza Hube @conihube1h

•       Se acuerdan de la “cocina”? Esta es la razón de por qué se cambio
la pregunta después de haber votado. Ahora estamos esperando que vuelvan a cambiar el número de vicepresidencias, que por lo demás no estaba en la tabla. Un desastre

Matías Bellolio @BellolioC 22min

•       Por qué no cortamos el show de la Constituyente, pongan arriba de la mesa la Constitución que tiene redactada Atria. Se discute rápido y se vota si se Aprueba o se Rechaza. 8.000 millones nos ahorramos con esta vergüenza constituyente.

Kate Montealegre @Ktymontealegre 58min

•       Se quejaron durante años de la ilegitimidad de la Constitución y de los plebiscitos de aprobación. Hoy votamos sin tomar asistencia en sala, votando sin conocer las propuestas en tabla e incluso votando temas que no estaban informados previamente. Indignante. #ComisionBassa

Bernardo de la Maza @bdelamaza57min

•       No está rodeada la Convención,  está rodeada la mesa, que ha actuado en muchos votaciones fundamentales bajo presión de grupos, sin respetar los puntos de la tabla y efectuando votaciones ilegítimas, a mano alzada, en que uno podría votar a favor y en contra al mismo tiempo.