Hoy recordamos un vil asesinato perpetrado por los “idealistas de izquierda”



Hoy recordamos un vil asesinato perpetrado por los “idealistas de izquierda”

 

El 30 de Agosto de 1983 fue cobardemente asesinado el Intendente de la Región Metropolitana, Mayor General de Ejército Carol Urzúa Ibáñez, El atentado en su contra se produjo en la intersección de las calles Cordillera y Avenida Apoquindo en Santiago, y a consecuencia de ello falleció él y sus dos escoltas, Carlos Manuel Riveros Bequiarelli, Cabo 1º de Ejército de 30 años, y  José Domingo Aguayo Franco, Cabo 2º de Ejército de 34 años de edad.

Ese día, muy temprano por la mañana salió desde su casa el vehículo conducido por el CB2° José Aguayo Franco y en el cual se trasladaba el MGL. Carol Urzúa Ibáñez junto a su escolta CB1° Carlos Rivera Bequiarelli.

Al llegar a la intersección de las calles Cordillera con Apoquindo distante a unos 25 metros de la residencia del MGL. Urzúa un grupo de terroristas que se encontraban ocultos en una camioneta Chevrolet modelo LUV y que simulaban estar en panne mas otros terroristas dispersos en el lugar abrieron fuego cruzado contra el vehículo con fusiles AK – 47, FAL y subametralladoras.

El vehículo del Intendente de Santiago recibió 62 impactos de bala falleciendo en forma inmediata los tres ocupantes de este.

En el libro “Informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación”, Tomo II, pagina 675 y 676 se puede leer textualmente:

“Los antecedentes permiten concluir que se trató de un atentado terrorista, donde los autores obraron sobre seguro, impidiendo cualquier defensa de las víctimas de la agresión.
El Mayor General Urzúa, el CB1° Riveros y el CB2° Aguayo fueron víctimas de una violación de sus derechos humanos, cometida por militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario”.

Está debidamente comprobado a través de diversas fuentes que este cobarde asesinato fue realizado por terroristas pertenecientes al MIR.

Debemos señalar que los terroristas ELSA DUARTE VALLE, JAIME JOVANOVIC PRIETO, JOSE AGUILERA SUAZO Y PAMELA CORDERO CORDERO se asilaron fuertemente armados en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Santiago y existe un Acta de Entrega de la totalidad del armamento que portaban. (Se muestra en cámara dicha Acta)

Debemos señalar que los terroristas:

CARLOS ALBERTO ARANEDA MIRANDA, condenado a presidio perpetuo más 67 años de cárcel, 11 meses y dos días mediante Decreto 1380 de 1992 le fue conmutado por una pena de Extrañamiento a Bélgica.

JORGE PALMA DONOSO, condenado a presidio perpetuo más 67 años y 11 meses mediante decreto 1380 de 1992 le fue conmutado por una pena de Extrañamiento a Bélgica.

HUGO JORGE MARCHANT MOYA, condenado a presidio perpetuo más 98 años, 11 meses y 6 días mediante Decreto 1385 le fue conmutado por pena de Extrañamiento a Finlandia.

Aquí podemos ver claramente como el Gobierno del entonces Presidente de la Republica Patricio Aylwin Azocar indultó a terroristas de alta peligrosidad.

SEPA Y DIFUNDALO!!!

https://twitter.com/CentroEjercito/status/1432504725979738112?s=08

Recuerdo para el General Carol Urzúa, Intendente de Santiago, vilmente asesinado por un comando mirista. Acción reconocida como terrorista. Dónde están esos miristas? Esa es la justicia que tenemos en Chile.