CON TODAS SUS LETRAS: CEREMONIA RASCA.



CON TODAS SUS LETRAS: CEREMONIA RASCA.

Todavía no logro entender este boato y este ceremonial militar para un Presidente que llega a leer un lato discurso de dos horas ante un Congreso donde todos chatean o dormitan, y hay que movilizar a Valparaíso a las Escuelas Matrices de las FFAA y Carabineros, con todo el apoyo logístico que conlleva, y el tremendo gasto de combustible.

¿Para qué? Para rendirle honores a un presidente solo, en una escena deprimente, que se pasea por calles desiertas y enrejadas, negocios cerrados por temor a disturbios, y donde no se escucha ni un solo aplauso. Es tan pobre el ceremonial, la falta de gente y los acostumbrados testimonios del público que asiste, que los periodistas tuvieron que recurrir a entrevistar a la chofer (¿O chofera?) del Presidente, como única nota simpática.

Sr. Boric mientras la gente no sonría en este país, mientras no siga la violencia y los asaltos, el miedo a salir a la calle, los crímenes a la luz del día, el comercio ilegal imparable, los baleos a alumnos en las puertas de los colegios, la inmigración desatada y el terrorismo en el sur; en fin, cuando vuelva el público a estar difícilmente contento y replete las calles como el 21 de Mayo; y Ud mismo no tema a las revueltas en su contra, no haga perder clases e instrucción a los Cadetes con los gastos y la preparación que ello significa, en una pobre y triste ceremonia.

¿Para qué nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros se hacen representar por nuestras Escuelas que visten sus mejores galas para rendir honores y servir de marco especial a descamisados y mamarrachos de zapatillas que les faltan el respeto?

No entiendo.

General Hernán Núñez Manríquez.