¿Nueva constitución…se justifica y necesita realmente???



¿Nueva constitución…se justifica y necesita realmente???

Carta del abogado Francisco Javier Caballero al senador Francisco Chahuan

Estimado Francisco:
Pienso que es un error el slogan de una nueva y buena Constitución, después del triunfo del rechazo y de un proceso constituyente tan largo y plagado de tanto fracaso.
La mayoría del País está harto del proceso constituyente y quiere una pausa larga, para reconstruir y trabajar.
Estamos hartos del frenesí legislativo y constituyente.
Vemos, además, la historia cercana de Venezuela y de Colombia y recordamos que la izquierda suele ignorar sus fracasos en los plebiscitos y termina imponiendo sus fórmulas ideológicas igual, mediante componendas, con muy perjudiciales y trágicos resultados para vastos sectores de sus países.
Da la impresión que no se entendió que un 62% de los chilenos aproximadamente, votó rechazo y que eso según la carta fundamental significa optar por la mantención de la constitución vigente.
¿No fue eso lo que firmaron en el Pacto por La Paz?
¿Es que las promesas recientes de campaña, que Uds. hicieron, deben condenarnos, a todos quienes no las compartimos en absoluto?
¿Una nueva Constitución es la única alternativa?
¿Fue el Pacto por La Paz una gran mentira, porque en realidad la opción de mantener la actual constitución no era real, sino un embuste?
¿No te preocupa, ni por un momento estar sirviendo dócilmente a la agenda de la extrema izquierda?
Chile no desea la Ideología de Género, ni ninguna ideología oficial del Estado. Ni tampoco un Estado omnipotente o social demócrata, lleno de burocracia y de feudos de poder, y de prebendas; ni el reemplazo de la igualdad ante la ley por sistemas de privilegio para ciertos grupos de presión. Así quedó claro el
domingo.
Deseamos subsidiariedad, crecimiento económico, eficiencia, una justicia imparcial y eficaz contra el crimen y la delincuencia organizada.
Deseamos que los crímenes de lesa humanidad, de desplazamiento forzado de personas, (art 9° ley 20.357) que se están cometiendo por grupos armados en el Sur sean investigados como tales y no como delitos comunes. Y que sean castigados tanto sus autores directos como los autores mediatos que hoy gozan de impunidad.
Deseamos que termine la vulneración de derechos de los prisioneros militares, que hoy son juzgados sin respeto alguno de la garantía de imparcialidad judicial garantizada por los Tratados Internacionales, por jueces del sistema antiguo que investigan, acusan y dictan sentencia, lo que viola el art 8° de la Convención Americana de DDHH y el art 14º del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
En fin, no deseamos que se dicte una nueva constitución para septiembre del próximo año.
En realidad preferiríamos una pausa sin modificaciones a la constitución por mucho tiempo. Para vivir y trabajar tranquilos.
Si eso no fuera posible preferimos modificar en el Congreso aspectos puntuales de la constitución actual, con amplio consenso y con plebiscito, en lugar de embarcarnos en una nueva aventura de una convención constituyente, que vuelva a paralizar el Pais.
Te animo a reconsiderar tu postura política y a entender que la mayoría de los chilenos decimos Basta.
Espero que estas consideraciones te sean aceptables y útiles.

Atentamente

Francisco Javier Caballero Germain
Abogado

 

 

La verdad la dice el propio Jaime Atria:

 

Y también el presidente ¿Qué parte no entiende la derecha?:

 

https://m.youtube.com/shorts/1oPDjZfmhWg

 

| URGENTE: fanáticos del Apruebo que no aceptan la derrota, agreden a golpes a una trabajadora por pedirles que dejen de destruir la ciudad.

1:05 p. m. · 8 sept. 2022·Twitter for iPhone

https://twitter.com/ultimominuto_22/status/1567906965195554818?t=YuJZYgOklS8bOFprnmydIg&s=08