Noticias y comentarios políticos de interés



Noticias y comentarios políticos de interés

Esto ocurrió en Nicaragua:

 

Mientras esto pasa en Argentina:

 

¿Para allá iremos o ya estamos?

 

Cuando el Río Suena… Trae Un Piano

Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional

Este dicho popular tiene mucho significado sobre todo cuando se quieren interpretar verdades que quieren ocultarse.

Pero cuidado, también es arma de doble filo ya que muchas veces el rumor mal intencionado hace creer verdades que no existen.

He puesto este refrán popular como título para referirme a una circunstancia grave, gravísima, demostrada en el hackeo a los correos y documentos del Comando Conjunto de la FFAA.

Se informa asociado a ello que en Mayo del presente año se le hizo presente  a la titular de defensa de riesgos cibernéticos, según consigna la noticia publicada por La Segunda el jueves 22 de Septiembre pag.4.

Hasta el momento aparte del nerviosismo causado en las esferas gubernamentales que determinó que la ministro de defensa interrumpiera su visita a Nueva York acompañando al Sr Boric, viaje sin asunto ni motivo específico que no fuera avivarle la cueca a su jefe en el discurso en la ONU, en que aparte el regadero de mentiras expresadas rindió un homenaje al abuelo de esta. Evidentemente que no podía ser de otra manera, el actual presidente tiene como icono de su pensamiento y acción la figura de Allende, destructor material y social de nuestro país a comienzo de los 70, ejemplo que quiere imitar esta nueva versión inacabada de un político con aspiraciones dictatoriales.

Volviendo al tema central de esta columna, se ha buscado un chivo expiatorio para desviar la atención y centrarla en los enemigos permanentes de la izquierda, los militares, para lo cual seguramente le insinuaron la renuncia al general Paiva quien siendo la tercera antigüedad del ejército tuvo que abandonar el cargo.

Sin embargo esto no evitará que los chilenos conozcan los documentos hackeados. Desde ya en redes sociales circulan algunos que de su análisis se desprende la acuciosa investigación que han realizado los servicios de inteligencia de las FF.AA. y de Orden para tener un claro panorama de los hechos que han ocurrido en el país, referidos a inmigración, narcoterrorismo, huelgas de todo tipo, incendios de bienes tanto privados como públicos etc., con meridiana claridad y con día, hora y lugar y con el agravante de la coordinación que puede colegirse de todas las situaciones de violencia de la que el país ha sido víctima.

Por curiosa coincidencia todos estos hechos forman  parte de los cuadros de violencia y agitación promovidos desde la izquierda en todas sus acepciones. No está lejos el día en que nos enteremos por la misma vía de los nombres de quienes fueron los cerebros que articularon estas acciones que apuntan y apuntaron a la desestabilización institucional de país. Razón más que suficiente para estar no solo nerviosos sino que desesperados.

No es extraño que los sistemas conectados internacionalmente sobre seguridad, apuntando básicamente a las redes terroristas informen  en estos correos de los vínculos con grupos de personas o países que han sido adalides de estas prácticas y nos encontremos con la confirmación que intervinieron abiertamente en los procesos que se han desarrollado en el país en los últimos años.

Ya se comenta en redes de un informe del Servicio Secreto Israelí sobre las ayudas trianguladas desde Irán pasando por Venezuela y llegando a Chile, cuyo origen sería Hezbolá y Hamas. Ud. Se preguntará, ¿para ayudar a quién? Habría que recordar la carta de agradecimiento del grupo Hamas al presidente Boric por no recibir al embajador Israelí. Podría ser esta una razón del berrinche, el que Israel informara del vínculo con el terrorismo.

Pero en lo anterior también se vería involucrada Venezuela, que habría sido supuestamente  la puerta de entrada de esta ayuda monetaria.

Ante lo cual, qué mejor que desmarcarse del asunto atacando dura y fieramente a su joven aliado por boca de Diosdado Cabello, quien no escatimó epíteto para descalificar al gobernante chileno.

Por eso digo cuando el rio suena es porque trae un piano…

Habrá seguramente mucho paño que cortar con esta desclasificación no convencional de la información secreta que, aparte del contenido político, pone en serio riego la seguridad nacional al quedar vulnerable nuestra información reservada.

Pero pareciera ser que este infernal ruido que genera el piano que trae el río no perturbará las ambiciones políticas de seguir con un nuevo proceso constituyente y sin distingo, izquierdas y derechas se abrazan en la idea de que es un mandato soberano que se tiene que cumplir. ¿?

Que lo diga la izquierda es propio de sus delirios, pero que lo cante la derecha es simplemente locura y ahí sin duda que el ruido del piano está sonando realmente mal. Como si esto fuera poco hay una antigua y deteriorada pianola que le ha dado por sonar en la entrada de la zona oriente de la capital, donde ha puesto un entarimado para que la escuchen. No solo lee mal las partituras sino que su interpretación es deplorablemente disonante. Sus teclas desafinadas hacen ruidos estridentes que están destruyendo el entorno. Su última interpretación reza así: Si le va bien a Boric nos va bien a todos nosotros. Con estribillo “Estado social de derechos” y bueno, como quiere que suene mejor está reuniendo al trío que la hizo famosa con la radio Kioto.

Esta pianola vieja va camino al río a integrarse junto al piano que lleva, con lo cual aumentará momentáneamente el ruido pero será la propia corriente de masas que terminará devorándola, no solo por desafinar sino porque no tiene arreglo… y con ello se salvará Chile.

.

Hilo

Kicha   @RechazoChileno

 

ESCANDALOSO!! Ayer, ministro de vivienda y urbanismo, Carlos Montes, felicita a un trastornado de apellido Leiva, que llama a TOMARSE LOS TERRENOS.74,7 mil reproducciones

Ver:

https://twitter.com/RechazoChileno/status/1574025023521701888?s=20&t=B1cIbQz5frWFO-P3JTdP4A

 

 

El mapa político empezó a cambiar. Por Sergio Muñoz Riveros

Publicado por Ex-Ante

Ha retrocedido el miedo, y también la extorsión basada en el miedo, cuya última expresión fue la campaña de intimidación respecto de lo que podía ocurrir al día siguiente del plebiscito. La amenaza autoritaria no ha desaparecido, pero los tiempos van cambiando. La mayoría del país rechazó explícitamente la posibilidad de ser rehén de los violentos y de los políticos que les dan coartada. Esa mayoría quiere estabilidad democrática y progreso real.

La Convención fue una mala experiencia por donde se la mire, repleta de elementos perniciosos para nuestra convivencia. Y el proyecto de Constitución que salió de allí, apoyado incondicionalmente por el gobierno de Boric, llevó a Chile, literalmente, al borde del barranco. Pero, a veces, adquiere sentido la vieja sentencia de que “no hay mal que por bien no venga”, aunque suene como declaración de optimistas porfiados.

Hubo un efecto beneficioso, no buscado desde luego por los excitados convencionales que creían haber asaltado el cielo: hizo evidente el riesgo de un enorme extravío colectivo, mostró hasta dónde podían llegar el frenesí ideológico y el oportunismo político y, como consecuencia de todo ello, provocó la reacción en defensa propia de la mayoría del país. Eso explica que hayan votado más de 13 millones de personas el 4 de septiembre, y que el triunfo del Rechazo haya tenido una magnitud que nadie anticipó.

Este año puede convertirse en un punto de inflexión luego de la inestabilidad que partió con la revuelta de 2019 y culminó con el proyecto de la Convención. La campaña del plebiscito permitió que mucha gente se diera cuenta de lo que Chile podía perder si prosperaba la aventura refundacional. Creció la conciencia de lo que tenemos y quedó al desnudo la treta de descalificar los 30 años con el fin de validar las fórmulas populistas. Esa era la madre del cordero.

¿Cuál era la alternativa que le tenían reservada al país el Frente Amplio y el PC? Ahora lo sabemos exactamente: quedó escrita con todo detalle en el programa político que, al fin y al cabo, era el proyecto de Constitución, y cuyo punto de partida consistía en trozar metódicamente a Chile. Tal era la vía de la felicidad del pueblo que fue avalada por Boric y las izquierdas, y fue rechazada abrumadoramente. No estaba dormida la sociedad.

Una consecuencia directa del renacer democrático fue la irrupción de Amarillos por Chile, que acaba de iniciar los trámites para convertirse en partido. Jugó un papel muy relevante en el cuestionamiento del proyecto de la Convención, reivindicó la necesidad de una Constitución que uniera al país y fue el cauce de participación de mucha gente que venía de los antiguos partidos de centroizquierda, como también de personas independientes y de otras sensibilidades.

Encabezado por el escritor Cristián Warnken, Amarillos partió en febrero con un pequeño grupo y creció aceleradamente en los meses siguientes. Llegó a sumar 70 mil adherentes a mediados de año, los que se volcaron con gran motivación a la campaña del Rechazo. Aspira a transformarse en una fuerza de centro reformista, y tiene reales posibilidades de ganarse un lugar bajo el sol.

En un sentido opuesto, resalta la profunda crisis de la Democracia Cristiana. Ha sido largo su proceso de decadencia, ilustrado por el éxodo de muchos militantes destacados en los años recientes. En la última etapa, se agudizó su deterioro bajo el control del aparato partidario por parte de Yasna Provoste y su grupo. ¿Qué viene ahora? No es claro. Algunos dirigentes históricos creen que aún es posible dar una batalla para rescatar al partido del ocaso definitivo, pero es una tarea difícil luego de su pérdida de identidad.

En los partidos de centroderecha, que nadie puede negar que contribuyeron decisivamente al triunfo del Rechazo, hay disposición de favorecer los cambios constitucionales bien pensados. En los días posteriores al plebiscito, estuvieron a punto de quedar atrapados en una maniobra de La Moneda para suscribir un acuerdo a la carrera, que estaba concebido para disimular la derrota oficialista, pero alcanzaron a darse cuenta. Cuentan con aproximadamente 30% del electorado, y parecen estar más conscientes de que no pueden repetir los errores de 2019.

Es valioso que el Congreso esté funcionando como la sede natural del diálogo de los partidos respecto de cómo encauzar la discusión constitucional. Nada les impide, por supuesto, ir al fondo del asunto, y preocuparse no solo de “los bordes”, sino de la estructura completa. ¿Qué sentido tiene quebrarse la cabeza con rebuscados diseños para una nueva convención, que en realidad el país no necesita? Bernardo Fontaine acaba de proponer (EM, 24/09) que sea el propio Congreso el que tome la iniciativa de elaborar una propuesta constitucional que luego sea sometida a plebiscito. Es como recordar que el camino más corto entre dos puntos es la línea recta.

¿Qué va a pasar con los dos bloques que están en el gobierno, y que no tienen una visión compartida sobre el futuro? ¿Y qué va a pasar con el propio Boric, cuyo viaje a la ONU reforzó la idea de que él hace discursos en función de cuál sea el auditorio? Cualesquiera que sean las circunstancias, será vital asegurar la gobernabilidad y reforzar las bases del régimen democrático.

Se han creado mejores condiciones para revitalizar la cultura de la libertad. Ha retrocedido el miedo, y también la extorsión basada en el miedo, cuya última expresión fue la campaña de intimidación respecto de lo que podía ocurrir al día siguiente del plebiscito. La amenaza autoritaria no ha desaparecido, pero los tiempos van cambiando. La mayoría del país rechazó explícitamente la posibilidad de ser rehén de los violentos y de los políticos que les dan coartada. Esa mayoría quiere estabilidad democrática y progreso real.