Camino a Venezuela:
Camino a Venezuela:
Podredumbre, la Zurda se está tomando las instituciones fundamentales, vamos camino a ser otra Venezuela:
En el Poder Judicial
Y ahora el Tribunal Constitucional
¿Podría pasar en Chile lo mismo que en Ecuador?
11 enero 2024
Tomas Bradanovic
Hace varios años tomé el curso online Terrorism and Counterterrorism: Comparing Theory and Practice, del profesor Edwin Bakker de la Universidad de Leiden, en una parte el curso revisaba las distintas formas que había tomado el terrorismo en el mundo: separatismo nacionalista, religioso, político, narcoterrorismo, etc.
En cada época de la historia se han visto distintas formas y el trabajo final consistía en escribir un ensayo sobre cuál podría ser el terrorismo del futuro, o sea la ola que vendría.
La mayoría apostó por el terrorismo religioso, ya que estaba de moda el asunto con el Estado Islámico, pero en mi ensayo yo puse que el más peligroso -porque tenía más posibilidades de éxito- era el narcoterrorismo. Aprobé el curso con distinción.
Todas las demás formas de terrorismo tienen un problema que parece insoluble: el financiamiento. Ese es el Talón de Aquiles de todos los terroristas, menos de los narcos, ellos no tienen ese problema porque les sobra la plata. Eso es lo que los hace tan peligrosos que llegan a competir directamente con el estado o -más frecuentemente- lo infiltran o se asocian con él.
A estas alturas ya existen muchos narcoestados, pero el peor del mundo es el de México: desde Carlos Salinas de Gortari en 1989 hasta Andrés Manuel Lópes Obrador en la actualidad, todos los presidentes mexicanos han estado estrechamente ligados y al servicio de los carteles de narcotraficantes, probablemente el más escandalosamente corrupto es López Obrador, que liberó al hijo del Chapo Guzmán por decisión personal y sin dar mayores explicaciones.
En México está el nido de las serpientes y de allí se extienden tentáculos por todo el mundo: Bolivia, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Francia, Holanda, Albania, Italia, el propio Chile. Casi no hay país del mundo que esté fuera de esa red de mafiosos y corruptos.
Evo Morales hizo puras cagadas, pero tuvo un acierto al estatizar el narcotráfico no dejando entrar a los privados, Bolivia siempre ha sido un nido de traficantes pero son todos funcionarios del estado, la participación de los carteles allí es mucho menor que en otros países.
Otro país que estuvo a punto de convertirse en narcoestado fue Colombia, que se salvó por un pelo luego que mataron a Pablo Escobar. Ahora vuelve a estar al filo con el narcoterrorista Petro de presidente. En fin, ojalá que puedan zafar otra vez.
¿Se acuerdan que la violencia callejera de octubre de 2019 en Chile estuvo precedida por lo mismo en Ecuador? Fue una misma mano y ojala que no pueda repetirse, porque ganas no faltan.
Hoy todo eso quedó en el olvido de la gente, pero el populacho es caprichoso y todo puede pasar, con un poco de esfuerzo y mucho financiamiento, los perros rabiosos del lumpen pueden soltarse de nuevo.
¡Cómo nos falta la inteligencia en Chile! Si tuviésemos un sistema de inteligencia decente Ecuador estaría lleno de chilenos por estos días, recogiendo información, analizando y tratando de anticiparse, pero gracias a una serie de gobiernos imbéciles todo el aparato de inteligencia interna en Chile está desarticulado. Podría pasar lo peor y los mongos del gobierno volverían a decir la frasecita estúpida “no lo vimos venir”.
Lo de Ecuador partió con el gobierno de Correa, que se gastó en populismo los ingresos del petróleo dejando al país endeudado hasta el cuello. Los nombramientos políticos de los jueces corrompieron hasta la médula al Poder Judicial y la policía quedó sobrepasada por la agitación de movimientos seudo indigenistas.
¿Les suena parecido? En Chile viene pasando lo mismo desde hace tiempo, la corrupción está generalizada, muchos de los que gobiernan se emborrachan y consumen drogas habitualmente, por eso no tiene nada de raro que indulten y den pensiones vitalicias a traficantes y delincuentes ¡si son de los mismos! ¿Quién les provee la droga que consumen? Esa es la pregunta del millón.
No se olviden del Alcalde de San Ramón y de su padrino político, el actual senador Insulza, ambos muy relacionados con importantes traficantes nacionales. Así empezó la cosa en Ecuador.
Chile tiene el mismo interés para los carteles que Ecuador y Perú, son puertos del Pacífico por donde se embarca droga para Europa y Asia. En Arica los contenedores de Bolivia apenas si son revisados.
En Ecuador tienen a la mafia albanesa, acá tenemos a los italianos y es cuestión de tiempo que lleguen albaneses y mexicanos. Además estamos inundados de pranes venezolanos (presos rematados, asesinos natos) enviados por Maduro y aceptados por la gentileza de Bachelet, Piñera y Boric, ellos son los perkins, soldados de los traficantes grandes.
Espero que no pase en Chile, ojalá me equivoque, pero con la inteligencia desarticulada, una fiscalía y poder judicial corrupto y con un gobierno idem, estamos en una situación peligrosamente parecida a la de Ecuador.
Vale la pena escuchar:
Clara y verás síntesis de lo que ocurre en Ecuador. Los chilenos, debemos tomar nota y el gobierno reforzar las medidas. La amenaza narcoterrorista, está presente y se hace cada día más fuerte. Hay que contrarrestarla con todo el Poder del Estado:
https://x.com/slater_enrique/status/1745866115853525233?t=wcBmfFev0zkvX_qpU9xz6Q&s=08