Derechos Humanos en Chile
Derechos Humanos en Chile
27/04/2024
Escuche esta interesante carta leida en Radio. Agricultura y que da una visión global de lo que está sucediendo en nuestro país:
Enrique Slater @slater_enrique
El individualismo nos impide ver como sociedad, la injusta persecución del Estado, contra los militares y policías. Se emplearon ante una demanda nacional y en cumplimiento del deber de servicio a la Patria. Están abandonados gracias a una sucia, interesada y traidora campaña.
Muy claros planteamientos, con respecto a la situación que viven militares y policías, producto de procesos ya cerrados e ilegalmente reabiertos. Lo más grave, es que el Estado y en particular el Poder Judicial, permite que esto ocurra.:
https://ellibero.cl/columnas-de-opinion/justicia-militar-para-militares-y-policias/…
*CÁRCELES DE EXTERMINIO EN CHILE.*
Por Christian Slater E
En más de 30 años, desde 1989, en relación a nuestros camaradas, hoy en Cárceles de Exterminio y que son perseguidos por una justicia que, con montajes periodísticos, falsos testimonios, ficciones jurídicas y aberrantes fallos, les atribuyen crímenes, que en su gran mayoría, no cometieron ni participaron, poco y nada hemos logrado, porque simplemente no somos una amenaza válida ni creíble. Es más, somos quijotes en el ocaso de nuestras vidas.
Aclaro que no me refiero a una amenaza que implique el uso de la fuerza, la que solo es legal bajo el amparo de la ley, la constitución y en manos de los únicos que la pueden ejercer: las Fuerzas Armadas y de Orden. Sabemos, eso sí, que ahora, para que ello ocurra, también deben existir los respaldos, políticos y judiciales, suficientes para impedir persecuciones posteriores a quienes hagan uso de esa fuerza.
Me refiero a esa amenaza que solo adquiere su verdadera magnitud cuando está imbuida de la fuerza indomable de la certeza y la posibilidad. Una amenaza, donde cada palabra resuene con la promesa de la acción inminente respaldada por la voluntad y los recursos para llevarla a cabo. Es en esas circunstancias, cuando los jueces prevaricadores contemplarán su destino en la sombra de nuestra determinación, al ver que la amenaza se erige como un coloso imponente, capaz de infundir temor en quienes han hecho de la justicia un negocio bajo el amparo y la conveniente colusión política con un sector que solo busca venganza y de otro sector, que está dispuesto a traicionarnos, una y mil veces, si con ello logra ganarse el escaso apoyo necesario para mantenerse en el poder político. Aquellos, como ahora ocurre nuevamente, que cada cuatro años aparecen con promesas que nunca cumplirán.
Para quienes aún no tenemos tornillos sueltos y estamos viejos para los cantos de sirenas de una cobarde, traidora y podrida clase política mal elegida por una ignorante sociedad, sabemos que solo nos queda la solitaria, amarga y desmotivante vía judicial, donde no hemos sabido explotar y develar, con pruebas concretas, las debilidades y prevaricaciones de una justicia que permite que todas las aberraciones, ya vistas y por ver, sigan ocurriendo.
Anterior
MUSEO DE LA BUENA MEMORIA
Siguiente