GOBIERNO Y POLÍTICA:
GOBIERNO Y POLÍTICA:
11/07/2024
Armas en Villa Francia
Sería muy importante, que la justicia vaya a fondo, en la investigación que amerita está gravísima situación. Esos hallazgos en lugares públicos, indican una organización con fines claramente delictivos y terroristas.
Cita
Sergio Ulloa @sergiou01329861
Al procedimiento judicial en Villa Francia se opuso el PC diciendo: “Este gobierno(gobierno de ellos), se parece a los momentos más oscuros de la dictadura”. Este año la Policía se adelantó un día e incautó armas/bombas. Para el PC, la violencia sigue siendo válida en democracia.
Procedimiento policial en Vill Francia
Felipe Ramos Hajna
Editor de Newsletter
Edición de “El Mercurio” 9 de julio.
Un detalle pormenorizado del procedimiento policial que se llevó a cabo la noche del viernes en el sector de Villa Francia (Estación Central) realizó la ministra del Interior, Carolina Tohá, a los presidentes de los partidos oficialistas en el marco del comité político ampliado de ayer en La Moneda. En un espacio de 15 minutos, la titular de Interior detalló la cantidad de armamento o elementos para producir armas y la cantidad de munición encontrada en el procedimiento que se realizó en el Comedor popular Luisa Toledo y en la radio de esa población.Atento a ese relato estaba el presidente del PC, Lautaro Carmona, quien habría escuchado en silencio las palabras de la secretaria de Estado, sin realizar comentarios ante la exposición de la ministra pese a sus ácidas críticas de los días previos.Esto, luego que el domingo Carmona y otros parlamentarios oficialistas pidieran que se actuara con transparencia y se entregaran las razones que llevaron a realizar el operativo en Villa Francia. “Lo que debiera levantar la atención de todos nosotros es por qué una radio comunitaria es usada como arsenal y eso debería haber levantado nuestra alerta, y buscar una voz categórica a ese tipo de prácticas y tipo de delitos”, agregó la ministra Tohá en una actividad posterior.
“Arsenal radial”.
Carta al Director de El Mercurio de Santiago, hoy.
Alberto Pedro López-Hermida, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Finis Terrae
Se echa de menos una declaración del Colegio de Periodistas respecto del arsenal de armas y drogas encontrado este fin de semana en espacios como la radio comunal Villa Francia. También extraña el silencio del Gobierno, cuya política de fortalecimiento de las radios comunales ha sido uno de sus más destacados logros en materia de medios. Los espacios informativos no pueden ser trincheras ideológicas. Mucho menos, bodegas para terroristas”.
Un acertado comentario de lo que está sucediendo:
Son los mismos, todos coludidos:
Los parásitos
08/jul./24 – 14:37Actualizado: 09/jul./24
Los parásitos son organismos que viven de otra especie o en su interior. En nuestra sociedad y me refiero a sociedades en distintos países, se ha producido un aumento exponencial de parásitos. Son seres humanos que han decidido dedicar su vida a enquistarse en organismos del Estado y en organismos llamados “multilaterales”.
Los parásitos son especialistas en hacernos creer que trabajan. También son expertos en sobrevalorar la importancia de las instituciones en las que trabajan. Los principales empleadores de parásitos son los Estados. En el caso de Chile, más de 100 mil nuevos empleados han ingresado a “trabajar” al Estado, en tan solo dos años. No todos son parásitos, pero una gran parte, sí lo son.
Hay otros que llevan decenios y logran sobrevivir a los cambios de Gobierno por su habilidad para reubicarse en posiciones menos visibles, en espera del regreso del Gobierno de su ideología.
Algunos transitan desde el Estado a organismos internacionales como la ONU, CEPAL, OMS, FAO, ACNUR, UNDP, UNICEF etc. etc. En el caso de Chile, muchos ex funcionarios o ministros de la ex presidenta Michelle Bachelet emigraron al hemisferio norte a cargos relevantes en diversos organismos internacionales. Se van con buenos salarios, viajan en clase ejecutiva y empiezan a circular en el entorno burocrático mundial. Intentan sofisticarse, tratando de expresarse de manera más refinada, vistiendo ropa de buenas marcas y asistiendo a una infinidad de eventos sociales de nulo impacto en la sociedad.
Los parásitos escriben alguna columna en diarios progresistas y los invitan a dar algunas “charlas” en universidades capturadas por las izquierdas. Son normalmente defensores acérrimos de la agenda 2030, feministas a ultranza, animalistas, ateos, pro lenguaje inclusivo, abortistas, no pocas veces veganos y a favor de una inmigración sin mayores restricciones.
Los parásitos tienen gran influencia en Bruselas, en Ginebra y en Nueva York. Nadie objetivamente mide su productividad. Tienen horarios de trabajo laxos y les fascina trabajar a distancia o de manera “híbrida”, que es el nuevo concepto acuñado por las áreas de recursos humanos. Los parásitos normalmente acumulan grados académicos, los que casi siempre son financiados por el Estado o la institución que los acoge. Los parásitos están a favor de la reducción de jornada laboral, para -según ellos- disponer de más tiempo para sus propias actividades. Pasear mascotas y recoger sus cacas, son parte del trabajo no oficial. Son contrarios a familias tradicionales. Les encanta que se les perciba como cultos, por lo que asisten a conciertos y exposiciones. Los parásitos se van eternizando en sus cargos y como la legislación laboral es casi siempre rígida, es imposible despedirlos, aunque roben o malgasten recursos del Estado.
Dentro del conjunto de parásitos, también hay activistas de ONG’s y de grupos defensores de pueblos originarios, que logran financiamiento del Estado para atacar después al propio país que los financia, promoviendo corrientes independentistas en las que los parásitos tendrían roles protagónicos.
Los parásitos no se reconocen como tales, pues deben justificar su propia existencia. Se consideran inteligentes y claves para el desarrollo de las naciones. Los parásitos rara vez han ingresado a una fábrica o a una agroindustria. Son torpes en la ejecución, evitan los números y el control presupuestario. Siempre promueven más impuestos y atacan a los empresarios por considerarlos enemigos del pueblo. Si las naciones no hacen trabajar a los millones de parásitos y a las “parásitas”, el desarrollo económico y cultural está en peligro.
ANDRÉS MONTERO J.
Empresario y columnista chileno
Muchos Chilenos, nos estamos preguntando :
*1* Qué pasó, con Oliva.
*2* Qué pasó, con las sanciones por la fallida compra de la clínica de Hassler.
*3* Qué pasa, con Jadue y las luminarias, las farmacias, etc.
*4* Qué pasó, con los Convenios del Fraude y los $38.000.0000.000.
*5* Qué pasa, con Catalina Pérez y porque a Cordero la desaforaron sólo por palabras.
*6* Qué pasó, con Campillay que llamó a quemarlo todo.
*7* Qué pasó, con los test de drogas en el Congreso y que se acomodaron para salir impunes.
*8* Qué pasó, con la quema del Metro, los saqueos, las quemas de locales e iglesias el 2019.
*9* Qué pasó, con Urrutia y con Chong. Persecutores políticos.
*10* Qué pasó, con las mentiras de Vallejo, Cariola y Sánchez, del centro de torturas.
*11* Qué pasa, con la oposición, que sigue financiando al INDH.
*12* Qué pasa, con las “pensiones de gracia” a delincuentes de la primera línea.
*13* Qué pasa, con las tomas, los robos de terrenos con financiamiento municipal y estatal de casas avalados por el partido comunista y los Jesuitas.
*14* Qué pasó, con la reforma educacional de Bachelet y los 3.000 ex estudiantes que no tienen cupos.
*15* Qué pasó, con los liceos emblemáticos.
*16* Qué pasó, con los homicidios en Valparaiso por los incendios.
*17* Qué pasó, que todavía no se querella el gobierno, contra los culpables de los incendios.
*18* Qué pasó, con el secuestro y asesinato del Teniente Ojeda hecho por agentes venezolanos en Chile.
*19* Qué pasó, con los sobrinos de Jackson.
*20* Qué pasó, con la caja fuerte.
*21* Qué pasó, con el indultado que fue detenido por secuestro.
*22* Cuántos detenidos van por los incendios en Viña.
*23* Qué pasó con la contratación de su señora por el diputado Naranjo.
*Y suma y sigue, día a día.*
La respuesta es solo una ;
*NO HA PASADO NADA y NO PASARA NADA*
A este desgobierno, no le importa *NADA DE ESTO*, solo le importa seguir avanzando en su ideología, sin transar, salvando y siendo complacientes con los amigos, simpatizantes y miembros de la élite izquierdista, para concretar lo que se estableció en el Foro de San Paulo.
*CHILE y SU PUEBLO, NO LES INTERESA*
Por eso, *CHILE CONTINUARÁ HUNDIÉNDOSE*
Anterior
Derechos Humanos en Chile
Siguiente