¡ Por un Peso !



¡ Por un Peso !

Una demanda humanitaria, es aquella que no persigue el lucro, sino la verdad de los hechos y el castigo de los culpables. Esto es más evidente cuando se trata de Derechos Humanos. Que mejor ejemplo de ello, es la demanda por un peso que el hijo del Gervacio ha hecho al Estado de Chile, con el sólo fin de buscar la justicia, aclarar lo sucedido y limpiar el nombre de su padre. Esta verdad es tan evidente que no requiere mayor explicación para toda persona o institución honorable y moralmente intachable.

 

Esta verdad se contrasta con la conducta presentada por las organizaciones de Derechos Humanos de izquierda y con fines de lucro, que representan a los desaparecidos, torturados y exonerados durante el Gobierno Militar, muchos de los cuales injustamente, ya sea por no estar desaparecidos, no haber sido torturados o exonerados o por tratarse de terroristas como los que asesinaron al Senador Jaime Guzmán, quienes gozan de más que millonarias indemnizaciones del Estado de Chile.

 

Sospecho que esta realidad ha sido posible gracias a que la gran mayoría de los  Ministros de la Corte Suprema deben su cargo a los Gobiernos de la Concertación o de la Nueva Mayoría o son de ideas de izquierda que no aplican los preceptos legales de acuerdo a la legislación chilena vigentes cuando ocurrieron los hechos y a las millonarias indemnizaciones que reciben los afectados o supuestamente afectados como sus abogados y también los testigos falsos.

 

Dr.Jaime Manuel Ojeda Torrent

PhD.Universidad Libre de Bruselas