A 50 AÑOS



A 50 AÑOS

En un día como hoy 11 de julio de 1973:

13 días duró la ocupación ultraizquierdista de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Dirigentes de la “toma” declararon que transformado en bastión armado ese recinto universitario se lograría empalmarlo con el Cordón Industrial Mapocho Cordillera que incluye cervecerías Unidas, Quimantú, amén de los canales 7 y 9 de televisión.

 

Otra muestra de lo que sucedía en nuestro país:

 

Lo que decían los ahora ex-presidentes:

https://youtu.be/yyehNUSgMMo

 

 

Una opinión fundada actual:

 

Lo que espera la mayoría de los chilenos:

Una verdadera reconciliación

Por José Manuel Rojas Ossa

Me han sorprendido los intentos de protagonismo de nuestro ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, y me pregunto: ¿Por qué no habló fuerte y claro cuando debió? ¿Por qué no defendió y actuó cuando debió? Y, finalmente, ¿por qué no se retira y asume ahora que debe hacerlo?

Tenemos un gran ejemplo nacional. Nuestras Fuerzas Armadas hablaron fuerte y claro, cuando debieron; defendieron y actuaron, cuando debieron y finalmente se retiraron y asumieron cuando debieron.La Historia de la humanidad tiene, tristemente, muchos ejemplos como estos, donde los timoratos, acomodados y cobardes, para salvar sus privilegios y posiciones, sobrevivieron a las circunstancias, entregando y sacrificando la vida de sus pueblos a las ideologías o a los invasores. En cambio, aquellos que se atrevieron a tomar las duras, oportunas y necesarias decisiones, por valores de servicio superiores, superados los peligros y urgencias, sufren la inmensa ingratitud, desprecio y olvido de los pueblos a los que ayudaron.

Si algún chileno quiere protagonismo este año en particular, que trabaje por la SANACIÓN de nosotros los chilenos. Estoy convencido de que el único camino es transmitiendo a los jóvenes, que claman en todas partes por conocer TODA la historia de NUESTRA revolución.

La historia completa y verdadera de nuestra revolución, la que comenzó en los 60, terminó el 90 pero por estar falseada, manipulada y escondida, tiene a los jóvenes confundidos, y no nos ha permitido superarla para verdaderamente reconciliarnos.

Solo conociendo todo lo que sucedió antes y después de septiembre del 73, donde todos los sectores tenemos nuestra cuota, no reconocida de responsabilidad, podremos trabajar UNIDOS para no repetir ni menos generar condiciones de ODIO como las que nos llevaron necesaria y dramáticamente al 11 de Septiembre.