A SACUDIR EL COJIN

A SACUDIR EL COJIN
25/08/2020
En una triste y lacónica columna de El Mercurio, el Ministro de Justicia Hernán Larraín nos entrega un compendio de las genuflexas ocasiones- seguramente arrodillado en un cojin, al lado de su cama – que con el ”machi” concordó, conversó, le explicó de los Diálogos Interculturales que por él se realizaron, le prometió condiciones especiales para el cumplimiento de su condena; tuvo la paciencia de reiniciar las conversaciones, esta vez reforzado con el INDH, el representante de la Comisionada Bachelet y otros organismos internacionales, estando condenado por la Corte Suprema por quemar vivos a una pareja de ancianos. Finalmente, y en resumen, el condenado VIP logró, una vez que esté totalmente recuperado física y mentalmente en el hospital, ir a su rewe por 30 horas – con el consiguiente gasto y empleo de carabineros y PDI – ; que además, le revisen las cautelares, y cumplir su pena en un centro de educación y trabajo que, refaccionado exclusivamente para él, con el dinero de todos los chilenos, cobijará a este señor.
Pero, un “detallito ministro… *LA LUCHA CONTINÚA*”… le dijo el “machi” después de todos los premios.
Todo un esfuerzo comunicacional perdido para bajarle el perfil a las garantías otorgadas a un asesino: Los medios dándose un festín humillando a una animadora de TV por una situación judicial de su hijo; transmitiendo en directo, periodistas agolpados en su hogar y en una clínica.
“*LA LUCHA CONTINÚA…*” resuena la frase de Córdova. El presidente, nuestro “estadista”, recibe pelotazos en el arco sur del Estadio Nacional, aparte de todos los goles que le mete la oposición. Los periodistas haciéndose su Agosto. Pero “*LA LUCHA CONTINÚA*…” martillea Celestino Serafín.
Exhiben en forma infame a un Teniente Coronel de Carabineros esposado, que en el golpe izquierdista delictual de Octubre de 2019, se enfrentó, como parte de las fuerzas de Carabineros empleadas, a una turba de delincuentes que no respetaban nada a su paso. El ministro Bellolio, no abrió la boca para condenar a Córdova, pero ahora aparece pidiendo que “esta investigación se resuelva con claridad absoluta y se establezca cuales son las responsabilidades…los avances en la investigación demuestran que las instituciones funcionan…” ¡Qué novedosa y profunda expresión! No la habíamos escuchado. ¿Funciona la Presidencia de la Republica? ¿Ministro de qué porte es el armario de las querellas de todos aquellos que resulten responsables en los disturbios que destruyeron Santiago? Nunca nos han contado. Duermen en el cajón de las pelucas.
“*LA LUCHA CONTINUA*…” amenaza el “colega” del Ministro Paris.
Collipulli, ayer en la noche, un matrimonio es emboscado por terroristas quienes incendian su camión, y una niñita de 9 años recibe un disparo en la espalda que la deja gravemente herida.
El Presidente, medio apurado, parece que almorzaba, comparece ante los periodistas y lanza una frase añeja y pautada: “El ejemplo de esa niña nos va a ayudar a mantener la FUERZA Y LA VOLUNTAD para encontrar, JUZGAR Y CASTIGAR A LOS TERRORISTAS, que son capaces de herir a una niña de 9 años..” (Voz en eco y música grandiosa)
Presidente, ¿“La dura”?, hace tiempo que no le creemos nada. Para qué estamos con cosas. A esa niña casi la matan por culpa suya.
Ministro Larraín, no guarde el cojín; en un tiempo más, cuando caigan más terroristas, le va a tocar arrodillarse de nuevo.
Mientras tanto, ayer en la mañana, después de años de cárcel, salió de Punta Peuco el Coronel Hernán de la Fuente, un distinguido oficial; él no hizo huelga de hambre, no pidió beneficios, no dialogó con ninguna autoridad de gobierno, no exigió nada. El INDH no tiene idea quien es, ni menos el gobierno. Un oficial disciplinado del Ejército de Chile.
Gral. (R) Hernán Núñez Manríquez.
Anterior
YO ACUSO.
Siguiente