Agresión Presidenta CUT.



Agresión Presidenta CUT.

Criminal fue la anónima, artera  y cobarde agresión sufrida en la vía pública, por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores(CUT) Bárbara Figueroa y los culpables, debieran recibir el máximo castigo que la ley tiene para quienes agreden físicamente a los que piensan distintos a ellos. Lo cierto es que el máximo castigo que la ley tiene para estos casos, es hacer girar la puerta del juzgado, para salir libre, para continuar agrediendo a quienes piensan distinto.

 

Loables  fueron los públicos apoyos y el rechazo a la agresión, que recibió la presidenta de la CUT, de diferentes personajes del mundo político y empresarial, desde la ex presidenta Michelle Bachelet hasta Andrónico Luksic . Pero es éticamente criticable por decir lo menos, que los mismos que brindaron su público apoyo a la presidenta de la CUT, no lo hicieron por José Antonio Kast o si lo manifestaron, ésta fue en forma privada, por similares circunstancias, como fue por pensar distinto.

 

La verdad es que la mayoría de nuestros políticos y grandes empresarios, frente a hechos como éstos, se muestran como los  máximos cultores del doble estándar y de las declaraciones políticamente correctas, las que son en estricto rigor, sinónimos de cobardía moral. También es verdad que los agresores pertenecen a sectores de la izquierda, cuya única forma de expresar sus ideas impunemente, es y ha sido por medio de la agresión y no la razón.

 

Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent

PhD.Universidad Libre de Bruselas