Así son los del “apruebo”, agreden cobardemente y hieren a partidario del “RECHAZO”

Así son los del “apruebo”, agreden cobardemente y hieren a partidario del “RECHAZO”
14/09/2020
Mi nombre es Claudio Caro, tengo 50 años y hoy, al igual que la semana anterior, asistí a la marcha del rechazo, la cual fue suspendida el día de hoy 12 de septiembre; Una vez que dijeron que debíamos retirarnos del Golf, me fui caminando hacia los leones, más o menos a las 12:40; Antes de salir de casa, recordé lo que mencionaron el sábado pasado, acerca de protegerse la cabeza por el tema de los lanzamientos de objetos desde edificios, asi es que lleve mi casco de bicicleta, el cual llevaba puesto cuando iba de vuelta.
Frente al hospital Félix Bulnes, cuando iba caminando con mi bandera enrollada, mi gorro de “Make Chile Great Again” solo en la mano y una máscara 3M, de esas industriales que se usan mucho en Minería, pero que también llevaba en la mano (llevaba la mascarilla de tela semipuesta), me crucé con 3 chicos de mal aspecto en dirección opuesta y hacia Apoquindo quienes me miraron, yo di vuelta la cabeza, mire, y seguí caminando.
La situación me dio mala espina. Al llegar a la estatua que se encuentra en el cruce de los leones con Providencia, con pocas personas a mi alrededor, siento un golpe a la altura de los ojos (menos mal que en algo el Caso amortiguo el golpe) y un golpe muy fuerte en la espalda, en la zona de la escápula izquierda: me di vuelta, y vi a los mismo tipos insultándome y en actitud amenazante; Yo crucé asustado hacia la vereda norte de Providencia, casi en la intersección con Vitacura, frente al Banco de Chile que existe detrás del Mall Costanera, en los Leones, intentando alejarme de los chicos.
Tenían menos de 20 años, según lo que pude observar; A medida que caminaba, con el dolor en la parte superior de la nariz y un dolor en aumento en la espalda, tuve la sensación como que me habían mojado la espalda; Pensé :”¿ me habrán lanzado agua, u orina ?. Inocente pensamiento: después pensé lo peor: puede ser sangre y le pregunté a una pareja que cosa tenía en la espalda y me dijeron que mucha sangre; Me asuste aun mas, y mire en dirección a Vitacura, ya por Av. Providencia y tomé un Taxi en dirección a mi casa, justo antes de llegar a la calle Suecia que es donde vivo (pasado Simón Bolívar).
Le conté la historia al chofer del taxi, quien antes de bajarme me dijo que quería mirar la herida: me dijo que se veía como una incisión de 1 cm y medio; Entré a la casa, le dije a mi hijo que no se asustara, pero creía que me habían apuñalado; Me saque la camisa, y recién pude ver que estaba llena de sangre, lo cual me asustó aún mas; Me mire la espalda en el espejo y vi la incisión; Llamé a un Uber y fui a la clínica Sta. María del barrio bellavista; Ahí me confirmaron que la herida era consistente con un apuñalamiento; Me dijeron que sacarían radiografías para ver que tan profunda era, y me dijeron, después de sacarlas, que no había comprometido el pulmón, además que estaba saturando oxígeno sobre 98 %, por lo cual no sería necesario sacar un scanner.
Me tranquilicé, y me hicieron la curación: me suturaron y me pusieron 3 puntos y me enviaron a casa, con el compromiso que mañana debía volver para revisar la herida y sacar otras radiografías; Llegue cerca de las 17:30 de vuelta, y recién puedo descansar; Fue la primera vez en mi vida experimentar algo así, y realmente es penoso.
Solo recuerdo cuando los 3 tipos jóvenes me decían “facho culiao” y me insultaban; Yo solo pensé en alejarme, pues tenía claro que no podía enfrentarlos, pues podría ser peor el resultado. Seguramente alguna cámara ciudadana del sector filmó la situación, solo quizás.
Esto no impedirá que vaya a una próxima marcha, pero claramente tendré mucho cuidado la próxima vez. No tengo problema en mencionar mi nombre, si deseas hacerlo.
Gracias a mis amigos, por su interés por lo que ocurrió y por el gran trabajo que están realizando junto a otros libertarios, lo cual se es titánico y obviamente es como nadar contra la corriente río arriba; Tienen todo mi apoyo y como dicen “Viva la Libertad….”
Siguiente