Carta abierta al Presidente

Sebastián, el 18 de agosto de este año, te escribí una carta ofreciéndote un acuerdo de caballeros. La zurdería se estaba aprovechando de mis legítimas críticas a tu gestión. Mientras yo lo hacía para que cumplieras el programa por el cual yo había votado (muy a regañadientes, lo reconozco), ellos pretendían nada menos que empujarte al fracaso de tu gestión.

Te ofrecí dejar de criticarte a cambio de que gobernaras bien, y terminé diciéndote que te estaría observando y que me daría cuenta si acogías o no mi oferta.

Lamentablemente no lo hiciste, para nada, y ahora estás metido en un brete.

La zurdería revolucionaria, mezcolanza de narcotraficantes, anarquistas, vándalos, delincuentes de poca monta y el inefable Partido Comunista con sus mafias sindicales; de funcionarios del estado y terrorista jubilados del FMR te tienen arrinconado.

Te vi en Televisión, demacrado, estragado, débil, carente de liderazgo y vencido.

Por un segundo me alegré al ver tu soberbia en el suelo, pero me recuperé rápido.

Voté por ti y debes cumplirme: así es que de nuevo te doy mis recomendaciones. Si de nuevo me ignoras, es posible que te vea arrancando en helicóptero (esta vez con bencina) o colgado de un farol.

El problema:

Tu naturaleza democristiana te impidió ejercer tus funciones de mandatario y cumplir tus deberes básicos: hacer respetar al Estado, a sus leyes, a sus autoridades, funcionarios y a tu gobierno. Preferiste hacerte el huevón, te pasaron por encima y cuando estuviste débil te dieron el golpe de gracia: el motín con que destruyeron el Metro y te quitaron el control territorial.

Llamaste a tus despreciados militares, supongo que con justificado temor ya que ellos te detestan, por lo falso y desleal que has sido con ellos. Es que no los conoces, ellos obedecen al cargo (al Presidente de Chile), no a la persona. (Piñera). Te sacaron del embrollo y en cuanto te sentiste algo mas fuerte volviste a tu debilidad congénita. Se te volvieron a escapar con los tarros y esta vez parecen decididos a liquidarte. Te vuelvo a ver asustado y entregado.

No hay razón. Déjame explicarte:

1.- Tu eres el legítimo Presidente de Chile. Elegido por una mayoría sustancial, para cumplir un programa que no incluía Nueva Constitución, Plebiscitos ni entrega gratuita del poder a la Zurdería.

2.- La masa de los que protestan, personas normales y decentes, tienen un petitorio que con un poco de esfuerzo puedes satisfacerlo cumpliendo tu programa. Cambiando los énfasis, por supuesto.

3.- Tú cuentas con la fuerza. Superando tus ascos de democristiano y aceptando que deberás hacerte cargo de algunas cagaditas.

Mientras los militares te respalden, nadie podrá sacarte por la fuerza, menos aun contando con el apoyo de una gran parte de la ciudadanía que ESO, no le interesa para nada, quieren paz y progreso, no revolución. Que no te inquiete el planeta, inquiétate por los chilenos.

4.- Tú, cuando estás sereno, eres hábil: haz producir dinero, repartir mejor la torta, muestra sensibilidad social y mete enérgicamente la mano al bolsillo de los empresarios insaciables de esta hermosa faja de tierra. Al que no le guste, que se vaya, dejando parte de sus billetes. No te asustes, seguiremos viviendo, ya vendrán otros.

5.- Estoy seguro qué tú no quieres ser el segundo democristiano que entrega Chile a los revolucionarios. Sería una fea salida y tu puesto en la historia sería un asco.

6.- Tienes que tomar el Control del aparato estatal. Ahora está por completo en manos de los revolucionarios de izquierda. Y todo por flojera tuya. Sácalos pitando de sus puestos y a la calle. Pon gente decente que trabaje en serio y que no sea enemiga tuya.

7.- Olvídate del Congreso. Que se entretengan con sus payasadas. Gobierna mediante actos administrativos y donde el traje te quede corto, ¡actúa!.  Es más, dedica un grupo de gente a cuestionar y debilitar al Congreso hasta poder hacer una reforma a fondo y sacar a esos vagos de sus covachas. Son un objetivo mas blando de lo que parecen. Son impopulares.

Obviamente todo esto depende de que tengas ministros con liderazgo y trabajadores, con personalidad e iniciativa, esto implica que no los jorobes ni trates como marionetas.

Si me haces caso, podrás tener éxito, si no, lo siento por ti y tu familia, en especial por tu señora que me dio mucha pena verla tan asustada y por culpa tuya. Un marido debe evitar, con todo, mostrase débil ante su mujer, menos compartir sus temores y ansiedades, esa es la carga del macho. Atentamente, en la próxima carta espero poder despedirme

Afectuosamente

Fernando Thauby

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

¡¡¡QUE MUESTRA DE DESHUMANIDAD Y CONTRADICCIÓN!!!, EN LUGAR DE ENVIARLO A CUMPLIR LA PENA A SU DOMICILIO LO ENVÍAN MAS LEJOS DE UN CENTRO HOSPITALARIO:   Corte Suprema ordena ingreso de cond...

Leer más

Artículos de Opinión

Guerra judicial (Lawfare)

Señor director: Hemos constatado como el Poder Judicial se ha ido empoderando en los últimos años, adoptando una doctrina de persecución hacia los militares y policías que participaron durante el...

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

Sergio Ulloa   en X: “.@elvillegaschile: “A la izquierda el odio los arrastra. Son incapaces de entender que en la instrucción militar hay accidentes y seguirán habiendo como ocurre en...

Leer más