Carta para actuaria del Juez Arancibia
Carta para actuaria del Juez Arancibia
Señor Jaime Arancibia Pinto
Ministro en Visita Extraordinaria
Corte de Apelaciones de Valparaíso
Presente
Señor Ministro
Con el debido respeto por el cargo y tremendo poder que ostenta, permítanos indicarle que a juicio del Observatorio Militar y Policial DD.HH., usía siente “amenazada su autoridad” porque desconoce la diferencia entre PODER y AUTORIDAD. A usía el Estado le ha conferido el PODER para aplicar justicia conforme a la Ley. La AUTORIDAD, en particular la autoridad moral es de orden ético, siempre se gana y para su ejercicio y aplicación real se requiere capacidad de convencer y voluntad de dejarse convencer por sus subalternos o colaboradores.
En cambio usía en el ejercicio de sus funciones como Ministro en Visita Extraordinaria en que investiga, acusa y condena ha cometido muchos atropellos al debido proceso como lo han denunciado personas como el abogado señor Adolfo Paúl Latorre o el periodista señor Hermógenes Pérez de Arce y quien suscribe como integrante del Observatorio, entre otros.
Por otra parte su señoría ilustrísima, estimamos que usía no ha sopesado el tremendo cambio tecnológico que significan las Redes Sociales y la inter-conectividad del mundo globalizado actual. En efecto, como su actuar carente de ética profesional lo venimos dejando al descubierto entre sus pares, usía siente debilitado su poder; sin embargo, el verdadero problema que acontece es que usted carece de AUTORIDAD MORAL para las funciones que la ciudadanía le ha conferido.
Esta situación se lo hemos hecho saber a una de sus colaboradoras, la actuaria señorita Daniela Delgado en carta que se acompaña, pues son ellas las que más temprano que tarde se verán afectadas y pagarán las consecuencias de acciones indebidas de sus superiores.
Sin otro particular, le saluda atentamente
Luis Niemann Figari
Observatorio Militar y Policial de DDHH
http://ongcren.com/wp-content/uploads/2019/05/Carta-para-actuaria-del-Juez-Arancibia.pdf