CHILE EN LAS LIGAS MAYORES…. DEL TERRORISMO
CHILE EN LAS LIGAS MAYORES…. DEL TERRORISMO
El ataque reciente al retén de carabineros de Quidico con armas automáticas, así como el incendio a varios domicilios de la localidad y la quema de seis camiones de combustibles, que felizmente no explotaron pero que habría causado un desastre de proporciones en un amplio radio de acción, más la herida grave con arma de fuego a un conductor que dormía en el interior del vehículo -sumando más de 600 camiones incendiados a la fecha- a lo que cabe agregar la quema de viviendas en el sector urbano de Victoria, ha puesto en evidencia que la realidad ha superado la ficción, mientras el ocupante de La Moneda permanece impávido, porque sus bienes no han sido afectados y los tiene a buen resguardo en paraísos fiscales. Es como el hombre quieto, pero muy diferente al legendario actor que con su imponente físico hacía suspirar a doncellas y adultas, que al final de la cinta demuestra que no era tan quieto a la hora de defender sus intereses. Pero este personaje, independiente que en el futuro sea o no juzgado por una Corte Internacional, sufrirá una condena mucho mayor: el juicio de la historia, por ser el causante principal de la destrucción de nuestra nación, pasando a superar con creces a Salvador Allende, él, por lo menos fue consecuente con su ideario hasta sus últimos minutos de vida.
De manera su excelencia, que me sumo a quienes le han perdido todo respeto, pero no voy a caer en el uso de la coprolalia que abunda en las cadenas sociales contra su persona; ni menos tratarlo de enano maldito u otros apellidos aún más gravosos -no es mi estilo- ni mucho menos practicar el juego del ahorcado con su apellido. Lisa y llanamente te voy a tutear. Si Sebastián, seguramente que arriba de tu cama y en tu oficina, tienes un calendario contando los días que te quedan haciendo un pérfido uso del sillón de O” Higgins, como en nuestra juventud contábamos los días que menos quedaban de clases para salir a vacaciones; excúsame, pero no puedo respetar a un individuo que se infiltró en la derecha, siendo escogido por ese sector como senador y luego dos veces como mandatario, por ventura no cometí ese error en el segundo.
No te puedo respetar porque no has empleado tus capacidades, atribuciones y habilidades para ejercer tu cargo, traicionando a quienes te eligieron y a la inmensa mayoría de chilenos que confiaban en tu persona y en tu gestión, y que ahora se debaten en la desesperanza y pobreza al ver cómo te has entregado y humillado ante los sectores más extremos de la izquierda pensando que ellos te compensarán; no Sebastián, posiblemente no te asesinarán como al senador Jaime Guzmán, pero no encontrarás en ellos un gesto de apoyo, benevolencia o solidaridad, todo lo contrario, porque serán los primeros en demandarte ante los Tribunales Internacionales, pues será el ejemplo a seguir en el futuro.
Como te voy a respetar Sebastián, cuando adquiriste un compromiso en noviembre de 2009 ante cerca de mil miembros en retiro de las FF.AA. y Carabineros para obtener los votos de la familia militar. Te lo recuerdo: Aseguraste que velarás por la aplicación correcta -de acuerdo con nuestra legislación- de los tratados internacionales, el principio de prescripción de los delitos” y que “vamos a apelar para que la justicia se aplique a todos los ciudadanos de nuestro país, incluyendo por supuesto a las personas que están en servicio activo o retiro de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, sin arbitrariedades”. ¿Y que hiciste mentiroso? Burlarte como te has burlado de todos los chilenos, pues dejaste en el Ministerio del Interior a los mismos abogados de izquierda contratados por la ex comandante Claudia que ocupó la presidencia con antelación y tu subsecretario Ubilla, recorrió especialmente el país presentando más de mil nuevas querellas contra ex uniformados por supuestos delitos cometidos hace más de cuarenta años, cuando eran subtenientes o cabos y que hoy atiborran los penales de Punta Peuco, Colina 1 y otros. Solo durante este último mandato han fallecido más de veinte camaradas de armas que estaban recluidos, a los cuales les has negado todo beneficio carcelario y la posibilidad de que pasen sus últimos días junto a sus seres queridos, con el antecedente como tú mismo lo reconociste en tu compromiso que se iban a respetar los tratados internacionales y poner término a las arbitrariedades, como lo es el sistema judicial obsoleto y que solo se aplica a los miembros de las fuerzas armadas y policías.
Hace unos días atrás ingresaron a cumplir condenas un ex funcionario de carabineros ciego y un ex miembro del ejército amputado de ambas piernas, por imaginarios delitos cometidos en 1973. Pero lo anterior no te ha bastado Sebastián, distes instrucciones a tu ministro de Justicia -otro traidor- para que los parlamentarios de Chile Vamos aprobaran un proyecto de ley de iniciativa del ex diputado comunista y prófugo de la justicia, Gutiérrez, – tal como tú en el pasado-para que se le negaran otros beneficios carcelarios que contemplan los tratados internacionales.
Como vas a merecer mi respeto Sebastián, cuando has logrado tu fortuna – una de las más grandes de Chile- gracias a procedimientos de dudosa honestidad, por los que incluso has tenido que pagar multas; y te escapaste de ir a prisión por tu hermano José -felizmente muy distinto a tu persona- y a Mónica Madariaga, ex ministro de Justicia (QEPD)
Fernando Hormazábal Díaz
General de Brigada (R)