CLAMOR DESVERGONZADO

Con un desparpajo increíble, el ex presidente Ricardo Lagos Escobar se ha permitido llamar a las FF.AA. venezolanas “a defender la Constitución”…Esta increíble declaración demuestra en pocas palabras el cinismo inconmensurable de la izquierda política chilena, la cual muestra una hipocresía sin par, al exigir la intervención de los militares para restablecer el orden que los políticos no han sido capaces de conseguir. Los mismos que han perseguido por años a los ex integrantes de las FF.AA. chilenas, por haber hecho respetar la Constitución Política del Estado, hoy emiten plañideros llamados a desobedecer al poder constituido ꟷbien o malꟷ en Venezuela.

El doble rasero de la izquierda política es dejado una vez más en evidencia, sin que la derecha ꟷo más bien la “derechita cobarde”, como bien la definieron en Españaꟷ se digne en responder. El llamado a sublevarse, proveniente de un socialista acérrimo, no es otra cosa que un engaño, augurando traición y venganza, una vez logrados sus objetivos. El propósito del viejo líder socialista chileno parece claro: se trataría de entronizar en el poder a otro socialista, el Sr. Guaidó, hoy presentado ante la opinión pública como un gran líder democrático, pero tan indigno de confianza como el que más, por el solo hecho de compartir la camada con los mismos que llevaron a Chile al caos.

 Entretanto, ¿qué estará pasando con nuestra derecha política? ¿No hay nadie que se atreva a confrontar este cínico llamado a la sublevación? ¿Será que aún quedan resabios de los acuerdos “cocinados” entre cuatro paredes por los líderes de ambos sectores, para evitar la caída de un presidente corrupto? ¿Será que esta derechita se supone más hábil que los otros y espera salir ganadora si asume el socialista Guaidó? ¿Y su propia e imborrable traición hacia los militares, no les dice nada?

 El descaro de este líder de una izquierda en vías de autodestrucción, al reconocer implícitamente el rol de las FF.AA. como “garantes de la institucionalidad”, solo viene a comprobar la impotencia de su sector frente al nuevo fracaso de un experimento socialista, esta vez iniciado por Chávez y llevado al abismo por Maduro. No es una simple casualidad este exabrupto laguista, sino una demostración del cinismo habitual de su sector, mediante el cual han lavado el cerebro de millones de jóvenes. Si no lo cree, lea los comentarios a la noticia en un medio de circulación nacional, donde un lector señala que “Lagos nunca estuvo de acuerdo con Allende y exigió la intervención de las FF.AA.”…¡Digno de Ripley”…!

Son estos izquierdistas quienes han levantado la tesis de una intervención de las FF.AA. chilenas alimentada por la ambición desmedida de sus comandantes, haciendo creer a los jóvenes que todo lo que se cuenta de las penurias de la población, durante la aventura de Allende y la UP, son mentiras. De este modo, la imagen de los militares chilenos ha sido presentada ante el mundo como la de unos asesinos, genocidas y torturadores, equiparándola a los peores crímenes del nazismo. ¡Y los que ꟷdiciéndose de derechaꟷ conocen la mentira permanecen cómodamente callados! O, peor aún, cohabitan impúdicamente con los gestores de la falsa historia. Si nó lo cree, vea que está pasando con el alcalde de Las Condes, artificialmente candidateado, mientras se lanza en una desenfrenada campaña para cazar simpatía y votos, justamente entre quienes fueron sus adversarios, asesinaron a su gurú y alaban a Castro y al Ché Guevara.

Asco, es lo mínimo que producen estos actos inmorales cometidos por esta clase de políticos, ratificando la sensación de encontrarnos cerca del fin de una era, sin saber hacia dónde seremos conducidos por su irresponsabilidad, impudicia e incompetencia. Un dinosaurio político de izquierda que ayer despotricaba y apuntaba con el dedo, hoy se permite exigir a los uniformados venezolanos que den un golpe de estado para hacer respetar la Constitución. Un populista de derecha en Chile, hace circenses piruetas en un refugio móvil, mientras aplaude a rabiar a los músicos que entronizaron a Allende y sus sinvergüenzas. ¿Eso es democracia? Sinceramente, me parece que ello corresponde a una burla hacia los electores de un pueblo cansado de soportar a esta calaña de falsos líderes.

 Los militares venezolanos serían muy estúpidos si escucharan los llamados de estos políticos decadentes y corruptos, presentes tanto en Venezuela como en el resto de América Latina. Hacerlo significaría exponerse a sus acostumbradas traiciones, tales como las vistas en Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, etc. No hay razones para que las FF.AA. presten su mano al gato para sacar las castañas del fuego. Es hora de que lo hagan los verdaderos responsables de representar a sus electores. Los chilenos tenemos ejemplos de sobra, dignos de ser exhibidos en un “Museo de la Memoria”, pero en uno de verdad. Allí deberán ser expuestos los reales gestores de los conflictos internos y sus cómplices pasivos y activos. El reinado de los autores de la patraña histórica debe llegar a su fin y pronto.

 Lagos y su gente fueron de los mayores promotores de la persecución a los militares, razón más que suficiente para que se les exija cuentas por estar llamando a la subversión a las FF.AA. de un país hermano. Por mucho que les incomode la fallida aventura chavista, hoy debieran responder por incitar a la violencia. ¿O acaso cree alguien en su sano juicio que las FF.AA. se emplean para dialogar? Hasta el más estúpido debe saber que la misión de las instituciones de la defensa nacional es actuar “coercitivamente, para neutralizar al enemigo”. Y quien define al enemigo es el Poder Político del Estado, conformado por el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Y cuando uno de ellos falla, son los otros poderes los llamados a reponer el orden violado.

 Por si no lo recuerda el Sr, Lagos, así ocurrió en Chile, cuando el pleno de la Corte Suprema y la Cámara de Diputados lo expresaron por escrito. Y a pesar de ello, su sector ꟷcon la anuencia incomprensible de la derecha políticaꟷ se ha ensañado en destruir la vida de unos pocos soldados que ayer les creyeron. No intente, Sr. Lagos, dárselas de listo tratando de confundir a los soldados venezolanos, por mucho que el caos creado por un gobierno de la misma izquierda que usted representa, se haya conseguido imponer. Si alguien debiera rendir cuentas son ustedes, los que ayer aplaudieron y fortalecieron al desquiciado líder del neo-socialismo del Siglo XXI.

19 de Junio de 2019

 Patricio Quilhot Palma

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

¡¡¡QUE MUESTRA DE DESHUMANIDAD Y CONTRADICCIÓN!!!, EN LUGAR DE ENVIARLO A CUMPLIR LA PENA A SU DOMICILIO LO ENVÍAN MAS LEJOS DE UN CENTRO HOSPITALARIO:   Corte Suprema ordena ingreso de cond...

Leer más

Artículos de Opinión

Guerra judicial (Lawfare)

Señor director: Hemos constatado como el Poder Judicial se ha ido empoderando en los últimos años, adoptando una doctrina de persecución hacia los militares y policías que participaron durante el...

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

Sergio Ulloa   en X: “.@elvillegaschile: “A la izquierda el odio los arrastra. Son incapaces de entender que en la instrucción militar hay accidentes y seguirán habiendo como ocurre en...

Leer más