*CONTÉSTENLE DE UNA VEZ*.



*CONTÉSTENLE DE UNA VEZ*.

Boric robó en un supermercado. Así tan claro. Si uno pesca un tarro de leche condensada lo agarran los guardias y esperan a que Carabineros se lo lleve.

Si un nieto nuestro se roba una Negrita, perdón  Choquita, el abuelo pasa la vergüenza y pone la cara y la plata.

No me vengan con que “*fue un error de juventud*” o que “no tenía amigos en Penta”. Esa es una respuesta pelotuda del Sr Boric. Y la madre también tuvo problemas por lo mismo.

Siempre está con “*Qué me equivoqué*”, “*Pido perdón a los que ofendí*” , “*En ese momento, no tenía toda la información*”

Boric, con su actitud altanera e imberbe , trata con la punta del pie a sus oponentes, veladamente los insulta, el ignorante trata de nazi a un candidato porque su padre peleó en la guerra, igual que el Papa Benedicto XVI, como Soldado del Ejército Alemán en diferentes frentes de Europa;

*En una táctica comunista habla y habla*, los interrumpe, hasta que se les acaba el tiempo.  Las respuestas de Sichel o Kast por esas ofensas es una risa, el contestar por el lado.

*¡Díganle de frentón* lanza a chorro” ! salió en los diarios, díganle que es pro terrorismo al verlo en una formación del FMR felicitándolos.

Ahora saca tono de altanero con voz fruncida, ahora desvía la atención a contestar de los temas que a él le interesan, nunca ha contestado una pregunta, jamás. Y ahí ahí aparece la oveja, saludando a la Selección, al camarógrafo, a los periodistas, al maquillador. ¿Que queda del cobarde que insultó a un suboficial que tuvo la templanza y la sangre fría para no volarle los dientes de un culatazo?  ¿Qué queda del atorrante con media cabeza pelada, botado a rebelde que legislaba sobre el bien y el mal? ¿ Qué es del funado por los propios que le vaciaron un tarro de cerveza en la cabeza y no dijo ni pío? ¿Qué es del delincuente qué pasa por debajo el torniquete del Metro para no pagar, y gana casi 20 millones?

Ahí está, de potencial futuro presidente. ¿Eso nos va gobernar? ¿Eso realizará un período tan grandioso como lo fue el 1973 hacia adelante? ¿Se lo imaginan negociando la paz con Argentina? ¿Se lo imaginan conduciendo un conflicto bélico?

¿No es cierto que es verdad?
Y ahí estará en próximo debate con las manos en las caderas, con su camisa ploma o verde, con las axilas transpirardas dispuesto a decirles y decirnos lo que se le plazca.

*Gral (R) Hernán Nuñez Manriquez.*