Control constituyente



Control constituyente

RECADO PARA LA CONVENCION CONSTITUCIONAL  EN SEPTIEMBRE, MES DE LA PATRIA.
“TODO CIUDADANO TIENE DERECHO A DISCREPAR DE LAS LEYES QJUE RIGEN EN SU PAÍS. PERO ESO NO LO  LIBERA DE SU OBLIGACION DE CUMPLIRLAS”.  John F. Kennedy.

1.-La Convención Constitucional es un órgano transitorio de la República de Chile, creada y regulada por los artículos 127 y siguientes de la actual Carta Constitucional.
2.-Es transitoria, porque a la medianoche del 4 de julio de 2022, suponiendo que se prorrogue su mandato de nueve meses a un año, se disolverá, por el solo Ministerio de la Ley, haya o no haya terminado su trabajo.
3.-La autonomía de que goza para cumplir sus labores está enmarcada por la actual Carta Constitucional  a la cual debe someterse, le guste o no le guste.
4.-La República de Chile les permitió ser electos, en procedimiento reglado por su Constitución vigente y sus leyes electorales, sin lo cual los convencionales no estarían donde están.
5.-La República de Chile es quien los reconoce como convencionales. Sin ese reconocimiento, no serían sino simples ciudadanos.
6.-La República de Chile reconoció sus mandatos por sentencia del TRICEL y su Secretaria Relatora les tomó juramento y los instaló.
JURARON SERVIR A LA REPUBLICA DE CHILE.
7.-La República de Chile les otorga toda la infraestructura para que funcionen.
8.-La República de Chile les paga sus dietas y demás estipendios, con dinero del Tesoro Público.
9.-Son mandatarios del Pueblo de Chile, que los eligió, no de grupos aislados y minoritarios.
10.-Su única tarea es redactar un proyecto de Constitución que será sometida a un plebiscito aprobatorio, con voto obligatorio.
No son una caja de resonancia de ideas políticas extremistas.
11.-El castellano es el idioma oficial de la República de Chile, cuando el convencional habla en el cumplimiento de sus funciones, debe hacerlo en castellano. Cuando habla fuera de sesiones, como particular, puede usar e idioma que quiera.
12.-El Estado de Derecho significa que todos nos sometemos al imperio de la ley. Los convencionales deben predicar con el ejemplo, porque el Estado de Derecho es el eje de toda Constitución.
A NO OLVIDARLO, SEÑORES CONVENCIONALES, PONGAN LA BANDERA DE CHILE EN SUS SESIONES, SIENTANSE ORGULLOS DE RREPRESENTAR AL NOBLE PUEBLO DE CHILE, AGRADEZCAN A A LA REPUBLICA DE CHILE ESTA TAREA TAN HONROSA QUE LES ENCOMENDO.
ESPERAMOS DE USTEDES UN TRABAJO SERIO, HONORABLE DE ALTURA. NO NOS DEFRAUDEN.
Mario Barrientos Ossa.
Abogado.

 

Tere Marinovic acusa turbio acuerdo entre la ONU, Bassa y Loncon y lo califica de escandaloso:

https://youtu.be/eNrRKLhAfQc

 


Constituyente Rojas Vade admite que mintió a los votantes y que no tiene cáncer

Agencia UNO

Uno de los fundadores de La Lista del Pueblo confesó que una de sus banderas de lucha fue una farsa.

El constituyente Rodrigo Rojas Vade confesó que no tiene cáncer y que no sabe si seguirá en la Convención Constituyente tras engañar a votantes, mundo político y su familia.

En entrevista con La Tercera, Rojas afirmó que mintió a las personas que votaron por él. Consultado sobre si pediría disculpas a sus votantes, el representante de la Lista del Pueblo afirmó que “Sí. Siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención“.

Servel rechaza candidaturas a Consejeros Regionales: 334 de Apruebo Dignidad y 225 de Chile Vamos

Pero esto no sería todo. El trabajo del citado medio también descubrió más mentiras contadas tanto en la campaña de Rojas como en declaraciones sobre instituciones públicas: ni siquiera figuraba en el sistema público por la supuesta leucemia que sufría.

Junto al reportaje publicado, el constituyente utilizó sus redes sociales para compartir un video y comunicado explicando la situación.

“Buenas tardes a todas, todos y todes, quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, justificó.

 

 

José Antonio Kast  @joseantoniokast

En Chile mueren alrededor de 100 mil personas al año. Más de 25.000 mueren de cáncer. Mentir sobre esa enfermedad, y aprovecharss del dolor y el sufrimiento personal y familiar asociado a ella para fines políticos es deleznable.