Control constituyente
Control constituyente
Lo que pasó en la Convención fue gravísimo. Aprobaron la idea de convertir al Poder Judicial chileno en una caricatura, subordinándolo al poder político y al activismo indigenista.
Por favor, ayúdenos a compartir este video. ¡¡Tiene que llegar a todas partes!!
*”Tere Marinovic contra la propuesta que deja al Poder Judicial en manos de los políticos”*
Lo que no dice la prensa:
TODO LISTO PARA EL GRAN GOLPE
Esta semana ha quedado demostrado que la izquierda refundacional y extrema tiene a su haber los 2/3 necesarios para aprobar lo que se le antoje, de manera que en la práctica el poder constituyente puede hacer y deshacer respecto de todos y en relación a todo, claro está que la Constitución será finalmente la “Casa de Algunos” porque las ideas de la derecha y del centro para nada han sido consideradas en las iniciativas a votar.
Cuesta entender cómo hemos llegado a esto. La izquierda Constituyente actúa libremente y a sus anchas, como un poder supremo de la nación, autogestionándose para darse sus propias atribuciones y alcances, a tal punto que deambula como Pedro en su casa, interfiriendo, sin más, en las prerrogativas propias de los reales poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). Quien calla otorga nos dice el refrán, quien no presenta objeción alguna y se mantiene callado, da a entender que muestra su aprobación a lo que se ha propuesto. ¿Será tan así? ¿es que el presidente, los legisladores y los jueces nada tienen que decir? o ¿es que Piñera tácitamente aprueba lo que allí ocurre o simplemente ya nada le importa? o ¿es qué legisladores y jueces les temen a los constituyentes y al “pueblo” que representan? En la práctica hay libertad total para hacer y deshacer.
Se dice que nuestra única salida es rechazar la Constitución en el “Plebiscito de Salida”, ¿cómo se ha preparado esa izquierda refundacional y extrema para sortearlo exitosamente? Simple: primero, abriendo las vías de participación popular para recibir iniciativas constitucionales para validar el proceso. ¡Quién de nosotros no participo! hay cifras que lo respaldan. Ciertamente que las hay, pero muchos diremos que ello fue solo un subterfugio publicitario porque finalmente solo consideraron lo que les convenía. Y aquí viene lo segundo, se justificarán señalando que como toda democracia las iniciativas estuvieron sujetas a una votación democrática por comisiones, donde todos los sectores participaron, siguiendo la regla de la mayoría para adoptar aquellas opciones que contaron con el mayor número de apoyos. Llegarán así al plebiscito con una Constitución a su gusto, y aquí viene lo tercero, movilizarán a los miles de chilenos que los apoyaron que con la ayuda del gobierno de Boric, la tarea se les facilitará, total la nueva Constitución estará haciendo eco a sus necesidades sociales y económicas más sentidas, y de paso estará permitiendo moldear a Chile a su pinta, que les permitirá el control total, esta vez legalmente, a diferencia del período de la Unidad Popular.
Nicolás Kipreos Almallotis