DERECHOS HUMANOS



DERECHOS HUMANOS

Un INJUSTO, Abusivo e inhumano DICTAMEN de los Jueces del Poder Judicial, en contra de los Adultos mayores Octogenarios, enfermos e inválidos de Chile. No obstante que, pudiendo tenérseles Privados de Libertad con Arresto Domiciliario total, se les obliga a su avanzada edad cumplir una Condena cruel e innecesaria en Cárceles hasta su Exterminio:

 

Una justicia en crisis no puede darse licencias

Señor Director:
El reciente fallo de la Corte Suprema que revierte beneficios penitenciarios y ordena reingresos a prisión no puede analizarse aisladamente. Se dicta en medio de una profunda crisis institucional del Poder Judicial, marcada por cuestionamientos públicos y escándalos de sus integrantes y una extendida pérdida de confianza ciudadana en su institución.
En ese contexto, decisiones de esta naturaleza que, además de alterar reglas previamente aplicadas, también ponen en duda la soberanía nacional respecto de sus actos jurídicos, no fortalecen el Estado de Derecho, sino que lo debilitan. Cuando la justicia reinterpreta sus fallos para enviar señales políticas o simbólicas, queda instalado el fundamento de que las reglas no son estables ni iguales para todos.
Un Poder Judicial no puede formular fallos que parezcan responder más a la necesidad de reposicionamiento institucional que a la estricta aplicación de la ley, menos aún si se encuentra cuestionado y con un bajo prestigio de la ciudadanía. La certeza jurídica, base mínima de la democracia, como la entendemos en el mundo libre, se erosiona cuando las decisiones jurídicas abandonan el derecho y pasan a depender del contexto o del clima político.
Chile no necesita una justicia dura ni ejemplarizante, sino una justicia creíble, oportuna y sometida a nuestra Constitución. La legitimidad no se recupera con gestos de poder, sino con probidad, autocontrol y respeto irrestricto al Estado de Derecho.
Atentamente,

Eduardo Palma

 

 

 

MUSEO DE LA BUENA MEMORIA en X:

“Los militares chilenos que participaron en labores antiterroristas han sido juzgados con pruebas falsas, testigos falsos y fallos dictados por jueces de izquierda en complicidad con abogados querellantes.

Ver en :

https://x.com/desde_1965/status/2006929164037960055

 

 

Y en Argentina: