Derechos Humanos



Derechos Humanos

Fallecimiento de dos Prisioneros Políticos, un SOM de Carabineros y un Prefecto de la PDI, en Campo  de Exterminio Colina 1.

Durante la madrugada de antes de ayer falleció en el Hospital de Carabineros, el SOM de Carabineros Don Ricardo Ascencio Oyarzo (Q.E.P.D.), Prisionero Político Militar del Campo de Concentración y Exterminio de Veteranos de Guerra del 73 “Colina 1) producto de un Cáncer que le aquejaba.

Hace aproximadamente unos 15 días atrás se le había autorizado para seguir cumpliendo su condena en su casa con arresto domiciliario total. Lamentablemente ello no pudo ser ya que falleció debido a su delicado estado de salud.

Los chilenos bien nacidos le agradecemos sus valiosos y abnegados servicios entregados a la Patria.

Descanse en paz mí Suboficial Mayor.

Ayer viernes 14 de febrero,  falleció don Roberto Rozas Aguilera Prefecto ®️. Policía de Investigaciones de Chile, quien estaba en el Pabellón A. Durísimo mes este para con los nuestros.

El no estaba enfermo!!!
Cuando se levantó en la mañana, se sintió mal se mareó y estaba con un ACV,  lo llevaron al hospital de Carabineros y falleció.
Un abrazo grande a la familia con esta sorpresiva y triste noticia. Que descanse en paz.

Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Orden, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares y amigos en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución de la República.

La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

ONG-CREN