Derechos Humanos en Chile



Derechos Humanos en Chile

TERRIBLE TESTIMONIO, UNO MÁS DE TANTOS, ¿HASTA CUÁNDO?…….. CARTA PUBLICADA POR UN MEDICO CONDENADO POR FICCIONES JURIDICAS:

_Querida Familia:_
_Hoy es un día terriblemente triste para mi familia! Anoche recibí la última resolución de nuestra justicia chilena, en que le informan que me condenaron a la cárcel por un periodo de 8 años y 1 día por una situación ficticia creada por la política reinante y en que JURO que soy absolutamente te INOCENTE._
_En resumen, me tocó examinar a un paciente, mientras estaba recién ingresado como médico de la FACh el año 1979 a un paciente (que había sido arrestado por Carabineros mientras colocaba una bomba incendiaria bajo un bus de Carabineros) y constaté sólo lesiones menores – que también se constaron en la Posta Central -. Nunca más lo ví en mi vida!_
_Después fue torturado por “Órganos del Estado” que yo nunca conocí y lamentablemente falleció 4 días después. Todo este penoso caso ha significado un calvario para mí! Pasé de ser “encubridor” a ser considerado “cómplice” y ahora a “ejecutor de asesinato” (de una persona que sólo ví 15 minutos de mi vida y falleció 4 días después) por una justicia de pacotilla (cómo no va a ser de pacotilla si quienes me han juzgado jamás me han interrogado ni se han interesado en conocer la VERDAD! Incluso el juez que llevó mi caso en la Corte de Apelaciones (Sr. Mario Carroza) tampoco me conoció… jamás lo ví. Todos sus argumentos se basaron en suposiciones y conjeturas._
_Bueno, la triste realidad es que que estoy siendo condenado… siendo INOCENTE. A quién le importa? Me imagino que ahora lo publican para equilibrar o compensar de alguna manera situaciones difíciles del actual gobierno; pienso que condenar a un médico que este año cumple 80 años y que seguramente no se ha sabido defender fácilmente, debe ser rentable. Con mucho dolor coincide con que mi señora (en matrimonio desde hace casi 54 años), tiene un complicado cáncer de páncreas y yo le he dedicado todo mi tiempo, cariño y quehacer estos últimos 6 meses._
_Estoy seguro que mi vida ha sido digna (DIGNA con mayúsculas) durante toda ella, actuando siempre en forma recta y resguardando el bien, como lo conocí desde mi cuna._
_Lamento mucho el dolor y las incomodidades que tendrán que vivir mis seres queridos y amigos que me conocen de verdad, por esta terrible injusticia._
_Los quiero mucho!!!_
_Ahora, debo apagar mi celular._
*_Manfred Jürgensen_*

 

Intervienen en hospital de Osorno a carabinero herido con perdigones: casi pierde un ojo

Publicado por José Muñoz Miranda
La información es de Pedro Abarzúa

 

Contexto | Agencia UNO

Intervenido fue el carabinero que terminó con lesiones en un procedimiento de desalojo ocurrido en el sector de Loma de la Piedra en la comuna de San Juan de la Costa el pasado 26 de diciembre.

Durante la jornada de este jueves fue intervenido en el Hospital de Osorno, región de Los Lagos, el carabinero que recibió perdigones en la cercanía de uno de sus ojos.

Lo anterior ocurrió en un procedimiento que se llevó a cabo en el sector de Loma de la Piedra tras un desalojo de un predio forestal.

Se trató de una zona que estaba tomada por una comunidad indígena en la comuna de San Juan de la Costa.

Lo anterior fue informado por el prefecto de Osorno, el teniente coronel, Marcelo Salas.

Fue este el personal policial quien explicó que los médicos lograron extraer el proyectil que se encontraba alojado a milímetros de su globo ocular.

Lee también…

Carabinero es herido con perdigones durante desalojo de predio tomado por comunidad indígena

Resta mencionar que antes, el funcionario había sido sometido a una primera intervención, en que se extrajo otro perdigón.

En cuanto al estado de salud del efectivo policial, el carabinero se mantendrá en observación durante las próximas semanas, donde se estará monitoreando su evolución.

Recordemos que del procedimiento que está siendo investigado por la justicia, fueron un total de seis los funcionarios lesionados.

Según de detalló, “dos ellos con impactos de escopeta y otros cuatro que fueron atacados con piedras lanzadas con boleadoras”.