Derechos Humanos en Chile

Carabinero muere tras ser baleado en Recoleta: se investiga posible encerrona

El funcionario fallecido, que se encontraba haciendo uso de una licencia médica, sería parte de la dotación de la Primera Comisaría de Santiago.

En horas de la madrugada del lunes, una violenta balacera se registró en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana, la que terminó con un carabinero fallecido.

El hecho ocurrió en la intersección de calles Dardignac con Purísima, en Barrio Bellavista. Según información preliminar, el funcionario, quien se habría encontrado de franco, fue atacado con varios disparos por dos desconocidos que viajaban en un automóvil de color blanco.

En Concepción fallece Carabinero que fue atropellado

La situación ocurrió en Barrio Estación. El conductor, sin antecedentes policiales, fue detenido en las cercanías del Parque Ecuador. El uniformado, en tanto, fue ingresado a la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Regional, donde falleció en el día de hoy.

En horas de la madrugada de este domingo, una fiscalización hecha por carabineros en Barrio Estación, en el gran Concepciónregión del Biobío, tuvo un trágico desenlace: el conductor de uno de los automóviles fiscalizados atropelló a un funcionario policial, dejándolo herido de gravedad.

La situación ocurrió concretamente en las inmediaciones de la Plaza España, a pasos de la oficina del gobierno regional. El conductor, de nacionalidad venezolana, manejaba bajos los efectos del alcoholTras atropellar al uniformado, se dio a la fuga, no sin antes chocar otros vehículos institucionales. 

 

CUERPO DE GENERALES (R) DECLARACION PUBLICA

 

 

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

Carta publicada en el Diario Austral de Temuco:       ARBITRARIEDAD Y ABUSO !!!!! Hasta la publicación de este post, no se había notificado a los internos postulantes a la Salida Domi...

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

¿Una Justicia en contra de Chile? Señor director: Durante las últimas semanas, la opinión pública ha seguido con interés la situación del soldado conscripto, Carlos Robledo, condenado a 10 año...

Leer más

Artículos de Opinión

Política y Gobierno

*Sursum Corda… ¡Arriba los Corazones!* Por Cristian Labbé Galilea ¿Cómo escribir en estos días una columna con un sentido positivo, con un llamado a ser optimistas? ¿Cómo garrapatear unas poc...

Leer más