Desde hace años venimos informando lo que sucede en el Sur



Desde hace años venimos informando lo que sucede en el Sur

La verdad histórica:

Para refrescar la mala memoria de algunos y para el conocimiento de otros..

Una breve historia del porque hoy nuevamente el pueblo Mapuche (no el araucano) reclama sus territorios:….. Durante el Gob. Del Pdte. Pinochet, se promulgó una ley con carácter de indisoluble,  en la cual se estipulaba que se establecía como definitiva, la entrega de territorios y de reservaciones exclusivas de dominio absoluto de los pueblos originarios. Consecuentemente  el General Pinochet se reunió con ellos en la Araucanía y les entregó títulos de dominio de estas tierras, previamente repartidas , conforme a los grupos étnicos existentes, los cuales y de acuerdo a la nueva ley no podían ser vendidas ni enajenadas por un lado , ni compradas por particulares u o empresarios de cualquier índole, por el otro. Con ello se zanjaba en forma definitiva el problema mapuche, con la fuerza de esta ley que lo respaldaba. El pueblo Mapuche en agradecimiento nombra al Gral. Pinochet. Futa Lonco (Gran Autoridad) de todas las tierras en una singular ceremonia. Ahora bien , entregado el Gob. Militar , empresarios encadenados por el en ese entonces Pdte. de Chile Patricio Aylwin, descubrió que en esta reservaciones existían gran cantidad de bosques vírgenes que podían explotarse y se encontró con el obstáculo de esta ley que lo impedía y que había solucionado el problema. Aylwin procedió a sacar otra ley que dejó sin efecto la anterior y que permitía ahora, al pueblo Mapuche, de nuevo vender sus tierras. Los empresarios de Aylwin no tardaron en ofrecer y comprar las tierras nuevamente y a precios muy convenientes para ellos, situación que los mapuches aceptaron. El negocio de la silvicultura, es decir la tala de bosques y explotación de la madera, no se hizo esperar y comenzó la lluvia de millones. Ante esto el pueblo mapuche se sintió engañado quienes a la postre, habían vendido sus tierras a muy bajo precio y empezaron a reclamar de nuevo sus territorios hasta el día de hoy, hábilmente manipulados por los comunistas. Aylwin, hasta el día de hoy no aparece en ningún medio, como el responsable de todo esto …..Esta es la verdad, Chile merece saberlo.

Esta muy bien que esto se sepa. Todos los gobiernos de los Des-Concertados hicieron negocios millonarios para llenarse las faltriqueras, que gente tan traguilla!!!  Los estúpidos ignorantes no lo saben. Por eso lo publico en mi muro. Yo recordaba que al Gral Pinochet lo habian nombrado Lonco pero no el motivo, que fue super importante.
Excelente se publiquen estos trozos de historia.

*Háganlo circular.*

 

Lo que sucede hoy:

 

Diputado Mauricio Ojeda
@mauricio_ojedar
*TERRORISMO EN LA ARAUCANÍA*
(Carta de Rayén Cayumán, mujer mapuche)
“Me atrevo a elevar mi voz para dar mi opinión ante el terrorismo desatado en nuestra Araucanía, de forma nunca antes vista, injustamente disfrazado bajo el título de “conflicto mapuche”.
Nací y me crié en la zona de Ercilla, donde hasta hoy viven mis padres. Después de estudiar en una escuela básica municipal, salí de mi hogar hace 15 años, para cursar en Temuco mis estudios de enseñanza media y universitarios, lo que me permitió cumplir actividades profesionales en Temuco, las que continúo hoy en Santiago.
Nuestras vidas, al igual que la de otras familias, se vieron involuntariamente envueltas en una gravísima situación, donde el 99,9% de los habitantes de estas tierras no tienen ni la menor participación ni la desean. Hasta fines de los años 80, se podría decir, que vivimos en la más absoluta paz y prosperidad. Cada comunero y sus familias criaban y educaban a sus hijos en pequeñas escuelas rurales y cultivaban sus tierras, con siembras y ganado. La vuelta de la democracia llevó a los nacientes políticos a intervenir nuestras vidas en busca de votos, ofreciendo prebendas, obviamente jamás cumplidas, lo que fue sistemáticamente sembrando inconformidad en nuestra gente, las que con el correr de los años han sido aprovechadas por un minúsculo grupo de narcos subversivos, que han recibido apoyo humano y armamentista de terroristas de otros países americanos.
Esto ejemplares no le trabajan un peso a nadie, pero conducen camionetas como el más exitoso empresario. ¿Con qué recursos?, buena pregunta, pero en nuestra comunidad todos saben de dónde y las autoridades también lo saben. Todo ello se ha fomentado bajo el pretexto de “restitución de tierras” de parte del Estado, lo que a simple vista parecería atractivo para las familias mapuche, pero que en la realidad no es más que una barata excusa para sembrar odio, violencia extrema y ocultar rentables cultivos de plantas estupefacientes.
Así y hasta hace poco tiempo atrás, hemos visto cómo hermosos campos expropiados están hoy convertidos en peladeros improductivos, luego de ser cortados todos los árboles y comerse todos los animales. Si no me creen, constituyan una comisión profesional, no política, visiten todos los predios adjudicados en los últimos 10 años y constaten el estado en el que hoy se encuentran.
Extrañamente, ninguna petición está sustentada en la necesidad de incorporar más escuelas, establecimientos de salud o fuentes laborales. El mal llamado “conflicto mapuche” no es más que una mera pantalla de ese mini grupo para sembrar el terror, obedeciendo exclusivamente a intereses de terrorismo narco y político, sobre el cual ese 99,9% de los pobladores de este territorio no intervienen ni se atreven siquiera a opinar, bajo el temor de ver quemadas sus casas y sus tierras”.
(Texto publicado hace algunos días en la sección Cartas al Director del diario El Austral de Temuco).
—-‐————————-———
Texto muy contundente y conmovedor… La verdad tal cual !!! 🙄😱😡🤢😣