¿DONDE ESTÁN LOS LOBOS?

Se acabaron las elecciones y todos los parlamentarios han vuelto a sus rediles a disfrutar de este raro verano. Se acabaron los lobos matones y feroces de puntos de prensa, los de las redes sociales, matinales y  programas radiales en que  pedían mano dura , y que se respetara el Estado de Derecho en La Araucania, donde el asesinato narcoterrorista es pan de cada día y ya  no asombra a nadie.

Pero no contaban con un alto oficial con pantalones, el Gral. Luis Cuellar Jefe de la Defensa Nacional en la Macro zona Sur, que ayer fue clarísimo al calificar  de cobardes a quienes asesinaron a 2 agricultores a mansalva.

¿Que dijo el Gral Cuellar? Simplemente le advirtió al narcoterrorismo: “¿Para qué matan a gente desarmada? Cobardes, enfréntense con nosotros que les responderemos con igual intensidad sus ataques.”

No hay que ser adivino para imaginarse que saltaron teléfonos y vibraron celulares en Palacio, donde todos convertidos en patos cojos, solo redactan querellas, y en la Oficina del Delegado de la Macrozona Sur,  lógicamente, tragando saliva por lo que puedan decir en NU.

Pero yo me pregunto, aparte de la futura Diputada Gloria Naveillan y las víctimas de la violencia rural, ¿Quien más salió en defensa del Gral Cuellar que hoy está bajo el fuego verbal y las amenazas con las penas del diablo del adversario?

¿Donde están esos lobos, matones de cóctel, los antipáticos permanentes de los matinales, los parlamentarios tuiteros, los que hacían colas en puntos de prensa para pedir mano dura? Ahí están.  Mirando para el techo, dejando que se “cocinen” al General Cuellar.

Ojalá pudiéramos cerrar la puerta de nuestros cuarteles por dentro, y dejar de hacerles la pega.

¿Lobo estás? …..

Gral Hernán Núñez Manriquez.

Más Artículos

Artículos de Opinión

FF.AA.

El Vicealmirante Parga tenía razón El Gobierno ha decidido remover al Vicealmirante Jorge Parga como jefe de la Defensa Nacional del Biobío. El motivo sería el respaldo público dado al cabo Leona...

Leer más

DD. HH.

En Uruguay reconocen a los Héroes de la Guerra Fr...

Muy especialmente, me quiero dirigir a los familiares de nuestros camaradas, fallecidos en prisión en el correr de los últimos 12 meses, así como, a aquellos que sufren una reclusión injusta. Señ...

Leer más

Artículos de Opinión

PARANOIA E IDEOLOGÍA

  Por Humberto Julio Reyes             Desde que se hiciera evidente que Putin iniciaría una guerra de agresión debo ser solamente uno entre millones que han buscado una explicación rac...

Leer más