EDUCACIÓN EN LAS FUERZAS ARMADAS



EDUCACIÓN EN LAS FUERZAS ARMADAS

DECLARACIÓN CONJUNTA

Santiago, 14 de Octubre de 2022

El requerimiento efectuado a las Instituciones de la Defensa Nacional por parte del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, en orden a informar los currículums de profesores, situación contractual y planes de estudio de cada Institución, ha provocado diversas reacciones delos estamentos académicos y políticos, las que han sido mayoritariamente de rechazo.

Considerando la importancia del tema y sus eventuales repercusiones, es evidente que la reacción que ha provocado lo anterior, se basa en la percepción que detrás de lo solicitado, exista una  probable intención política de intervenir en la formación del personal militar, afectando con ello las características apolíticas de las Fuerzas Armadas, debidamente resguardada en la Ley Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas, la que reserva a las propias Instituciones el disponer: “La formación y perfeccionamiento del personal de planta de las Fuerzas Armadas será impartida por las respectivas Instituciones de acuerdo con sus propios planes y programas de estudio”.

Las aprensiones son a nuestro juicio totalmente razonables, si consideramos el hecho que la Subsecretaría a su cargo, recientemente pidió la renuncia a decenas de funcionarios especializados y de carrera del Ministerio de Defensa, reemplazándolos por un elevado número de asesores de similar visión política que su titular y sin experiencia práctica en el tema de la defensa y la seguridad nacional,lo que consideramos peligroso para los intereses del país.

Esperamos que las respuestas a las consultas efectuadas por la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, satisfagan la necesidad de información de la autoridad y no deriven en otras intervenciones que vulneren la normativa orgánica constitucional e interfieran en el  proceso educativo  secuencial,que se inicia en las Escuelas Matrices y se continúa a lo largo de toda la carrera.

De suceder lo anterior, sin duda alguna, se vería afectada la formación profesional y valórica de los integrantes de las tres instituciones, los que por las particulares características de la función Defensa, requieren de procesos y contenidos académicos diferentes al resto de la  ciudadanía, ya que como es de público conocimiento, solo en la profesión de las armas, se jura defender a la Patria, y cumplir con  la exigencia  de  rendir la vida de ser necesario.

Finalmente, junto con reiterar nuestra preocupación, destacamos el interés y planteamientos respecto al tema, por diferentes representantes de la sociedad.

ALMIRANTE RODOLFO CODINA DÍAZ

Presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro

 

GENERAL DE BRIGADA ENRIQUE SLATER ESCANILLA

Presidente del Centro de Generales de Ejército en Retiro

 

VICEALMIRANTE JOSÉ MIGUEL ROMERO AGUIRRE

Presidente del Cuerpo de Almirantes en Retiro

 

GENERAL DEL AIRE OSVALDO SARABIA VILCHES

Presidente del Centro de Generales de la Fuerza Aérea en Retiro

 

 

EDUCACIÓN COMUNISTA: ADOCTRINAMIENTO PARA LA MISERIA Y LA BAJEZA

En septiembre, el Mes de la Patria, el Partido Comunista hizo su aporte a la formación de las FFAA de Chile. Y lo hizo en un tema muy querido para ellos: La Educación.

Desde sus inicios el comunismo dedicó un gran esfuerzo a formar a gente incauta, ignorante o muy joven, en los fundamentos de la anticuada filosofía de Marx y en la metodología “científica” estalinista.

Por alguna razón desde el comienzo se inclinaron por el “adoctrinamiento” una forma perversa y degradada de la “educación”, que en vez de intentar formar persona libres y autónomas se especializó en la creación masiva de robots (del polaco “trabajador”) capaces de trabajar mucho, producir poco y no cuestionar nada. Los líderes alcanzaron la felicidad, la riqueza y el poder; los robotniks el hambre, la miseria y la humillación. Pero no todo fue negativo.

Aun hoy día hay países poblados por turbas de esclavos sometidos y pequeñas elites de amos dominantes y ambos grupos dicen ser muy felices. Venezuela, Cuba, Corea del Norte y otros así lo confirman. En los países “educados” para ser libres, todos los ciudadanos reclaman y alegan; en los “adoctrinados” en el comunismo”, sonríen, no hacen huelgas, viven en la miseria y declaran ser felices.

En nuestro país, los adoctrinadores comunistas malearon a grandes números de personas que fueron convencidos que la vía a la felicidad era ingresar al Partido y que para ser ricos no había que trabajar sino robar la plata a los que tenían.

La gestión de los establecimientos controlados por el comunismo dedicados al simulacro de educación fue desastroso. En Chile recibieron millonadas de dólares de sus mecenas venezolanos destinados financiar un establecimiento que terminó quebrando, con sus alumnos estafados, sus profesores impagos, sus administradores ricos y el Partido con pingües ganancias. La gestión educacional no era su fuerte.

Ahora tenemos una incursión en otra de las organizaciones predilectas del Comunismo: las FFAA.

Galo Eidelstain, que funge de Subsecretario de Defensa, acompañado de un frondoso lote de parásitos, se declara ingeniero electricista y sicólogo y que habría escrito una obrita el año 2006, “La estrategia total; una visión crítica” en un breve cursito en un establecimiento semi militar – semipolitizado dirigido por sus simpatizantes, no mereció ni un solo comentario ni crítica. Sin duda debido a la solidez de sus argumentos.

Mas arriba en la escala zoológica del Ministerio lo sigue una veterinaria adoctrinada en Cuba que posiblemente no distinga a una vaca de una bicicleta pero con un acabado adoctrinamiento marxista y un espléndido pasado gastronómico en la Isla del Hambre, tanto así que aún no adelgaza. No dice nada de nada, puede ser porque asimiló muy bien la importancia de guardar silencio ante los Comisarios. Más arriba aun, en la Presidencia de la República, un asistente a una facultad de derecho en la que solo asimiló las pillerías, el arte de mentir y robar y los vicios líquidos, gaseosos y psicorelajantes y que fracasó reiteradamente en todo lo demás.

Hasta hoy es un misterio si la brillantes idea de meter sus narices sucias en la educación de las FFAA de Chile, salió del Electrosicólogo, la Veterinaria o el Tinterillo fracasado.

Los más conocedores de la cultura comunista creen que es una idea malvada pergueñada en la mente de Guillermo Teillier, -el “cómplice necesario” de los asesinos de 5 soldados que protegían la vida del entonces Presidente de la República-, en un intento para agitar las aguas del rebaño y movilizar la distribución del poder de la Secta Roja y quedar él mejor parado.

Nos encontramos ante un ejemplo vivo de las porquerías, deslealtades y bajezas entre los marxistas. Viene más, es parte consubstancial de su miseria intelectual y su letrina moral. Tampoco se ha sabido nada de Chile Vamos, la sucia contraparte de estos cochinos.

Fernando Thauby García

11 de octubre de 2022