El encubrimiento de la verdad



El encubrimiento de la verdad

AR-150609946

El gobierno, en su desesperación por los graves problemas políticos y económicos que vive el país como secuela de sus errores, trata de desviar la atención hacia otras materias. Es así como ha utilizado el caso “Quemados’’ en beneficio propio.

Bachelet insistió en pedir públicamente a los chilenos que los ex uniformados que cuentan con información sobre violaciones a los derechos humanos colaboren con la justicia. La forma de plantearlo busca poner a los uniformados en retiro en una situación de desventaja frente a los demás ciudadanos.

Bachelet sostuvo que “hay personas que saben la verdad y que Chile les pide que ayuden a reparar tanto dolor”. “Hoy –acotó- quiero reiterar el llamado, porque basta de silencio”, enfatizó.

Este tema escaló en la opinión pública luego de conocidos los negocios de terrenos del hijo de la mandataria en la VI Región. Lo cierto Bachelet no tuvo la fuerza para lograr que su hijo y a su nuera devolvieran lo

Este domingo, en el diario El Mercurio, el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al ser requerido por la fiscalía para que diga la verdad sobre las platas fiscales que pasaron a la campaña presidencial, responde: “Ante preguntas vinculadas a la Presidenta Bachelet, a sugerencia de mi abogado, no me voy a referir al tema’’.

 

Enlaces anteriores:

Prensa condenó por adelantado a inculpados por caso quemados

Sin Verdad, sin Derecho, sin Destino

Libro Política y Fuerzas Armadas, de Adolfo Paul Latorre

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *