El partido comunista dicta pauta al gobierno de Bachelet

Bachelet junto a los jerarcas del comunismo chileno
Bachelet junto a los jerarcas del comunismo chileno

El P.C. criollo abrazó la vía insurreccional y violenta en 1970. Se la jugaron por el MIR. Con la llegada del Gobierno Militar pasan a la clandestinidad y a partir de 1985 crean el Frente Manuel Rodríguez, ejecutando la  Guerra Insurreccional Total contra la Dictadura.

Ello trajo muerte de uniformados y civiles inocentes, tanto es así que llegada la democracia en 1991, asesinan al Senador Guzmán  y a varios Carabineros más. No ingresan a la Concertación y crean un referente radicalizado llamado PAIS, donde militó Bachelet.

En 2010 triunfan los candidatos a diputados Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, desde la antigua clandestinidad al Parlamento. Teillier fue el coordinador entre el PC y el Frente Manuel Rodríguez en el ingreso de armas por barcos cubanos a Carrizal, además ordenó el ataque a la comitiva del General Pinochet en Cajón del Maipo. Fue absuelto por la justicia por prescripción (la misma que NO se aplica a Uniformados).

Lautaro Carmona, es el contacto en Chile de la FARC en los computadores que sean incautado a los líderes de la guerrilla. Hugo Gutiérrez, vinculado a la quebrada  Universidad ARCIS de la cual era profesor y asesor jurídico.

En la última elección, por la Nueva Mayoría obtienen 3 cupos más (Camila Vallejo, Karol Cariola y Daniel Núñez). Además obtienen Ministerios, Subsecretarías y Embajadas. Se hacen con la CUT con Bárbara Figueroa, el Colegio de Periodistas (Javiera Olivares), prácticamente todos los Centros de Alumnos de colegios secundarios y universidades que amenazan con más paros en 2015 (Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo).

Hoy manejan la Agenda Legislativa, imponen su criterio en la Reforma Tributaria, Educacional y ahora Laboral. Los  desastrosos resultados de las reformas estructurales impulsadas por los minoritarios y audaces comunistas los veremos en breve.

 

Enlaces anteriores:

Condenados por delitos de DDHH exigen sus derechos legales

Gobierno insiste en no otorgar beneficios a condenados por DDHH

Diputado comunista niega igualdad ante la ley en Chile

Más Artículos

Artículos de Opinión

Gabinete de Locuras y Peligros

A la mayor parte de los futuros ministros no los conozco ni sé nada de ellos, pero saltan a la vista algunas irracionalidades evidentes de la nómina: ¿qué tienen que hacer un periodista en Agricul...

Leer más

Artículos de Opinión

“Durante más de dos años ha habido una especie...

Por Sergio Muñoz Riveros: Una reunión virtual en que los “primera línea” de Chile y Colombia compartieron tácticas, confirma la tesis que el analista Sergio Muñoz Riveros ha venido repitiendo...

Leer más

Artículos de Opinión

LA ARAUCANÍA ¿CAMINO SIN RETORNO?

La imagen del General Luis Cuellar desafiando a los terroristas de la Araucanía a que se enfrenten con el Ejército en vez de andar matando a gente inocente, nos ha remecido. Pero, la pregunta salta ...

Leer más