El partido comunista dicta pauta al gobierno de Bachelet

El partido comunista dicta pauta al gobierno de Bachelet

El P.C. criollo abrazó la vía insurreccional y violenta en 1970. Se la jugaron por el MIR. Con la llegada del Gobierno Militar pasan a la clandestinidad y a partir de 1985 crean el Frente Manuel Rodríguez, ejecutando la Guerra Insurreccional Total contra la Dictadura.
Ello trajo muerte de uniformados y civiles inocentes, tanto es así que llegada la democracia en 1991, asesinan al Senador Guzmán y a varios Carabineros más. No ingresan a la Concertación y crean un referente radicalizado llamado PAIS, donde militó Bachelet.
En 2010 triunfan los candidatos a diputados Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, desde la antigua clandestinidad al Parlamento. Teillier fue el coordinador entre el PC y el Frente Manuel Rodríguez en el ingreso de armas por barcos cubanos a Carrizal, además ordenó el ataque a la comitiva del General Pinochet en Cajón del Maipo. Fue absuelto por la justicia por prescripción (la misma que NO se aplica a Uniformados).
Lautaro Carmona, es el contacto en Chile de la FARC en los computadores que sean incautado a los líderes de la guerrilla. Hugo Gutiérrez, vinculado a la quebrada Universidad ARCIS de la cual era profesor y asesor jurídico.
En la última elección, por la Nueva Mayoría obtienen 3 cupos más (Camila Vallejo, Karol Cariola y Daniel Núñez). Además obtienen Ministerios, Subsecretarías y Embajadas. Se hacen con la CUT con Bárbara Figueroa, el Colegio de Periodistas (Javiera Olivares), prácticamente todos los Centros de Alumnos de colegios secundarios y universidades que amenazan con más paros en 2015 (Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo).
Hoy manejan la Agenda Legislativa, imponen su criterio en la Reforma Tributaria, Educacional y ahora Laboral. Los desastrosos resultados de las reformas estructurales impulsadas por los minoritarios y audaces comunistas los veremos en breve.
Enlaces anteriores:
Condenados por delitos de DDHH exigen sus derechos legales
Gobierno insiste en no otorgar beneficios a condenados por DDHH