EL PERSONAJE DEL MES.



EL PERSONAJE DEL MES.

      El candidato y su metamorfosis                                               

         La suerte está echada, el último debate con todas las debilidades que mostraron ambos candidatos en nada alterará el resultado de la elección. Los partidarios de José Antonio Kast, los que creemos en la democracia independiente de sus imperfecciones, los que amamos la libertad, el orden, la tranquilidad, el derecho de los padres a decidir por la educación de sus hijos y no hemos sido pasto del populismo que arrasa los valores cristianos de nuestra cultura occidental y anhelamos un mayor bienestar para los chilenos, en especial a la población más precaria, seremos consecuentes con nuestro apoyo y le daremos el voto. Por su parte, igual sucederá con Boric. Los comunistas que sustentan su candidatura, destructores de la democracia en los países que han logrado subyugar; los vándalos y violentistas que no solo han destruido las ciudades quemando iglesias y destruyendo la propiedad privada de pequeños comerciantes. Ha su enajenación mental no han escapado los monumentos de nuestros héroes patrios ni nuestros emblemas nacionales, quemando o trapeando con ella el suelo estarán con Boric; también los orcos y drogadictos que se solazan alterando el orden público en la Plaza Baquedano todos los viernes ya se preparan para un eventual triunfo del caos que amenaza a Chile; a su llamado no estarán exentos los terroristas de la macrozona sur, como tampoco el FPMR, con los cuales no solo se ha reunido, sino que valora el legado de destrucción y crímenes cometidos por dichos movimientos; los ingenuos e ignorantes que desgraciadamente abundan en nuestra sociedad, darán crédito a sus utópicas promesas, pero, por último estos son excusables.

Lo que resulta insólito que sectores pudientes -léase algunos empresarios- hayan actuado con una tibieza alarmante que mañana lamentarán; como igualmente jóvenes del estatus abc1 que han tenido una buena educación y títulos universitarios gracias al esfuerzo de sus padres y muchos primera generación de profesionales, han sido cautivados por este deseo de empezar de cero, refundar la república, como si la experiencia de nosotros, los viejos, valga “callampa” -haciendo uso de sus expresiones- y los 200 años de historia republicana, con aciertos y desaciertos no lo valorizan.

Lo que es incalificable es la actitud de la centro izquierda y no me refiero a que en esta disyuntiva den su apoyo a Kast, lo que sería un absurdo, sino el hecho que, después de haber sido basureados, vejados, injuriados, insultados y agraviados, haciéndolos responsable de los últimos 30 años de cuyos adelantos y éxitos se han jactado, se han sumado sin condición alguna al candidato del partido Comunista, humillados y faltos de una mínima dignidad, a lo que Democracia Cristiana en su loco desvarío se pliega incondicionalmente, y próxima a desaparecer del mapa político se pone un salvavidas de plomo. En este desenfreno al que hay recurrir para obtener el poder, sin importar sus consecuencias se han sumado voces que uno esperaba de una mayor cordura y prudencia, la del expresidente Ricardo Lagos, al que muchos consideran un gran estadista e incluso como el mejor presidente a partir de 1990 favoreciendo al candidato del partido comunista.

La gota que rebasó el vaso: La imponderable, ella, la única, la siniestra y falsa médica, la exintegrante del FPMR, la comandante Claudia, que los chilenos eligieron dos veces como mandataria dejando al país en un estado catastrófico, hoy llevada a las alturas por el izquierdismo que corona a la ONU, a la cabeza del máximo organismo de los DDHH -increíble, pero cierto- abusando de su cargo diplomático no vacila en darle su apoyo al candidato mariposa, convertido de la noche a la mañana en un “social demócrata”, al igual que el hombre de las mil caras, Joaquín Lavín.

Sinceramente, no creo en la metamorfosis de Boric, creo más bien en una transformación hecha a la medida por un muy buen equipo de imagen, en que la izquierda da “cancha, tiro y lado”. De su condición de huevo en la Universidad, donde, no obstante, haber fracasado logró transformarse en un gusano u oruga -para que no se crea que es mi ánimo ofenderlo- y transformarse en diputado de la República, donde esta larva se hizo notar como violentista, cantante de rap que le “gustaría mear en un caso de un general” y otras hierbas; insultar a miembros de las ejército, refundar a carabineros, abogar por un indultos a los delincuentes, vociferar contra la AFP, ISAPRES, reconocer que no se consideraba apto para optar a la presidencia, y un largo etc.; de ahí a capullo. Y hoy día, después de la primera vuelta, sale de la crisálida convertida en una mariposa multicolor, amante de la paz, la tranquilidad, el orden y el progreso.

“A otro perro con ese hueso”. Los chilenos no somos tontos, pero si hay en abundancia. Es un producto de marketing. El video del debate de ARCHI lo muestra tal como es. Una marioneta insignificante, lo que sin embargo ningún medio se ha referido a ese triste espectáculo:

-Voz: Si se escucha pestañea, pestañea.

–  Boric pestañea dos veces seguidas.

–  Voz: Eso, eso. Interpélalo

–  Voz: Nosotros somos diferentes. Cuando yo me equivoco pido perdón

–  Boric. Mirando a JAK: “Cuando yo me equivoco pido perdón”

–  JAK: ¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso?

–  Voz: Defiéndete

–  Boric: Parece que no entendiste el tema….

–  Voz: Que el periodista censure. Entren al tercer bloque.

–  Periodista: No están saliendo al aire, vamos al tercer bloque.

–  Voz: Cambien el tema.

–  Boric: Sigue en el tema bastante ofuscado

–  Voz: Relájate pelotudo. No sigas con el tema, habla de otra cosa.

–  Boric: La interpelación que hace JAK es grave. Le exijo a JAK que pida disculpa.

–  Voz: Alguien puede ayudar a este huevón.

 

Esa es la personalidad del eventual presidente de la República, un monigote, un títere a quien sus marionetistas lo tratan de pelotudo y de huevón, y aunque sea verdad, no podemos darnos el lujo de tener esa calamidad como futuro mandatario.

 

Fernando Hormazábal Díaz

General de Brigada (R)